¿Qué es una madre?

Una madre es más que solamente la mujer que te dio la vida. Es un ser magnífico que no le importa perder la belleza de su cuerpo durante 9 meses con tal de llevarte en su interior. Es el ser al que no le importa marcar su cuerpo o perder la elasticidad en algunas partes de la piel todo por verte sonreir. Es ese ser que se pone orgullosa por el más simple hecho que logres, como lo puede ser ganar el concurso de hacer bodoquitos. Es ese ser que te cubre cuando te vas de fiesta y borrachera y no le dice nada a tu padre aunque ella tenga que lidiar con una discusión después. Es el ser que sin importar la situación, siempre va creer en plenamente en ti. Es ese ser que con solo un abrazo te hace sentir la persona más maravillosa y feliz. Es el ser que está dispuesta a sacrificar sus estudios o su carrera universitaria con tal de poder estar ahí para criarte. Es ese ser que a pesar de las peleas, los berrinches, los castigos sin sentido, etc… te da el amor más puro que pueda existir.

En fin, no terminaría de escribir nunca si enlistara lo que una madre hace o está dispuesta por sus hijos. Pero lo más sorprendente es que hacen todo esto y más, desinteresadamente, solo por amor. Y eso… eso es hermoso señores. Por eso es que realmente tengo que agradecerle a mi madre, por todo lo que ha hecho por mí. Porque nadie más lo haría. Nadie.

Feliz día de las madres a cada una de ellas en este país y espero de todo corazón que la vida se las preste durante mucho tiempo para que puedan disfrutarla todos los días como si no hubiera un mañana.