“Respirar no significa vivir.” Abzurdah
Lo que tienes que animarte a hacer cuando tienes 17 años.

“El peor arrepentimiento es el de las cosas que no nos animamos a hacer”, dijo Cielo Latini antes de salir de su casa a conocer al chico que la llevaría a querer terminar con su vida.
Siendo adolescente tienes que entender que no lo sabes todo; yo sé que en este momento estás pensando que soy una señora de 40 años, pero no, tengo 26 y sé por lo que estás pasando.

Antes de tomar decisiones que sientes que tienes que “animarte” a hacer, y en las que piensas que nadie tiene que meterse y menos tus papás, te invito a ver la película autobiográfica de Cielo.

Basándome en este film, aquí un par de cosas de las que te podrías arrepentir por animarte a hacerlas sin pensar:
El “amor” en las redes sociales

Los chicos de tu escuela pueden parecerte muy aburridos, inmaduros y poco inteligentes, y por eso decidiste probar conocer a alguien por otro medio. No está mal que conozcas a alguien por medio de cualquier red social, estamos en el siglo XXI; te puedo contar de dos parejas de amigos que se conocieron por medio de Tinder y una de ellas ya está casada (cuéntale esto a tus papás antes de que te digan que esas cosas “son del diablo”); pero también han habido secuestros, violaciones y asesinatos. Así que si te vas a animar a hacerlo sé inteligente, investiga si es realmente quien dice ser, conócelo en un lugar público, libérate del tabú y confíaselo a tus papás, no mientas.
Si, en estas cosas, es mejor pedir permiso a pedir perdón.
Sexo

Recuerda que no necesitas a nadie para estar completa, a veces puede parecer que sin él no puedes vivir y por eso sientes que tienes que entregar todo.

Si te vas a animar a tener relaciones sexuales que no sea por tener que demostrar “amor”, que no eres una niña o que no tienes miedo, o simplemente por rebeldía; que sea porque estás preparada, porque estás consciente de ello. De nuevo, sé inteligente, protégete; antes de hacerlo infórmate, pide un consejo a la gente correcta. Si ya lo hiciste y te sientes confundida háblalo, nunca te lo guardes.

Las decisiones que tomes hoy son las que construyen tu historia, no las tomes a la ligera. Cielo tuvo que tocar fondo y respirar sin realmente vivir para entenderlo.
Anímate a pensar antes de actuar, anímate a ser consciente, anímate a pedir un consejo cuando no sabes qué hacer, anímate a vivir no sólo a respirar.