Pérez Jiménez llega a ser presidente de Venezuela tras dar un golpe de estado en 1945 contra el gobierno de Isaías Medina Angarita , fue nombrado presidente por la Asamblea Nacional Constituyente para el período 1953–1958 ; Él se propuso ejecutar de infraestructura la cuál logró , dió como resultado obras públicas de gran importancia como las torres Simón Bolívar , la autopista Caracas- La Guairá , aún que el lado negativo de su gobierno fue que durante su mandato hubo mucha represión de personas que no estaban de acuerdo con su manera de gobernar y no había libertad de expresión.

Como en toda dictadura había censura de prensa , y ausencia de libertad de expresión los medios no podían decir nada sobre los acontecimientos que pasaban , en cuanto a la prensa sólo se publicaba lo que el régimen aprobaba ; fue la época de oro de la radio a pesar de no poder hablar de temas políticos. Como el régimen tení censura de prensa cuando el escritos opositor Luis Pineda público su texto “libro negro” el cual daba a conocer todos los hechos que ocurrían en la dictadura , el pensar diferente lo llevo a la muerte ya que lo persiguieron y cuando lograron captura querían apresarlo él se nego pero ocurrió un forcejeo y muere por un impacto de bala , esta fue la primera vez que la dictadura mataba a un opositor en la calle.

Este régimen se encargaba de capturar y apresar a los ciudadanos que no se encontraba de acuerdo con la manera de gobernar en este tiempo no habían criminales en las cárceles sino líderes políticos los cuales estaban presos sólo por pensar diferente . Mientras que en las cárceles torturaban a los opositores y simpatizantes de acción democrática , el trataba de ocultar todo esto con la construcción de nuevas edificaciones.

Además de censurar la prensa y la libertad de expresión obligaban a los trabajadores del sector público a participar en las marchas si no lo hacían eran destituidos de sus cargos . Eran obligados a votar a favor de Pérez Jiménez .

Luego de eso se desencadenó n terrible acontecimientos se produjo el primer quiebre militar y Caracas fue atacada ; esto llevó a que en Caracas se produjeran una serie de disturbios . La fuerza Militar obliga a Pérez Jiménez a salir del país y él decide irse a Santo Domingo ; Venezuela se encontraba celebrando la caída del régimen , y un grupo de personas se dirigió a la capital para así liberar a los presos políticos los cuales fueron encarcelados de manera injusta y sólo por pensar distinto y no estar a favor del gobierno.

Pérez Jiménez a pesar de no tener un partido político no se detuvo él logró que Venezuela se modernizara en cuanto a infraestructura se habla . Pero a pesar de las cosas buenas que hizo , estos tiempos fueron muy difíciles para los ciudadanos , momentos en los cuales hubo mucha represión , censura , maltrato e injusticias , sin embargo no todos los venezolanos lo recuerdan igual

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.