Ingresantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP Exponen Temas de Actualidad

El cierre del curso de ingreso de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la ciudad de La Plata, actualizó a todo el que se paseara por los pasillos de la institución.

El 11 de marzo del presente año, en el cierre del curso de ingreso de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social los futuros estudiantes realizaron exposiciones de temas como la inundación de La Plata, el aborto, políticas medioambientales, entre otros.

Una de las exposiciones que marcó la jornada fue La violencia de género, debido a la cantidad de femicidios ocurridos en el último tiempo. El más reciente de dos jóvenes argentinas mochileras que se encontraban en montañita, Ecuador lugar donde fueron atacadas por dos hombres que pusieron término a sus vidas.

Los alumnos mediante breves explicaciones ponen énfasis en que la violencia de género no es solamente física sino también psicológica y que en ambas situaciones el daño que se les provoca a los afectados tiene grandes repercusiones en la conformación de su identidad y en las habilidades sociales que estos puedan desarrollar. Además de esto, los estudiantes apoyaron su discurso con afiches que dieron cuenta de las diversas situaciones en que tanto las mujeres como los hombres son víctimas de la violencia, ya sea espacios públicos, en el ámbito laboral o incluso dentro del mismo hogar.

Es un tema muy delicado y del cual muchas de las víctimas no se atreven a hablar, por esto el gobierno a implementado una línea telefónica donde poder hacer las denuncias pertinentes u obtener ayuda para las víctimas. La línea 144 funciona todos los días, las 24 horas del día.

Algunas Reacciones de los participantes

Si te interesa saber qué otras actividades se realizaron durante la Expo Ingreso 2016, acá te dejamos la galería fotográfica.
Disfruta el minuto a minuto de la Expo Ingreso 2016.