Síndromes Posmodernos

La posmodernidad trae consigo efectos sobre nuestros cuerpos que se expresan espontáneamente y que no siempre encontramos un antídoto.

Somatizar es la manifestación de algún síntoma o percepción psicológica que se expresa físicamente, el dolor de panza cuando se vive un disgusto o la aparición de ronchas como efecto del estrés.

NADIE es libre de los efectos de la somatización, a veces he pensado que es una cuestión genética pero luego te das cuenta que a cualquiera le puede pasar, simplemente porque el cuerpo es sabio y necesita liberar esa energía de alguna manera.

El agite diario, las relaciones interpersonales, el convivir con el otro, con uno mismo, las obligaciones, el trabajo, el estudio, el ser creativo, soportar la distancia, cargarla, mantener el contacto aunque te tilden de insistente, skype, facebook, whatsapp tejiéndose como una telaraña del tiempo perdido. Tal vez pierdas más tiempo en el hospital esperando ser atendidx, mirándose las caras con el otro que sumergida en el celular o tal vez, las dos cosas.

Dicen que la rutina mata pero a mi me parece que es al revés.