Nada es gratis ,aunque lo parezca

“La privacidad ha muerto y Social Media la mató.” — Pete Cashmore,Mashable CEO

Hoy en día todo lo haces, todo lo que dices, queda registrado en las bases de datos, millones de usuarios de internet, Pcs,smartphones, smart TV ceden sus datos de forma desinteresada o inconscientemente.

¿A cambio de que? Pues quien no se comunica con whatsapp, las redes sociales. Pues el Acceso libre a apps, software, redes sociales, es más que suficiente para dar acceso libre a nuestra privacidad ¿Quien se lee la letra pequeña de los contratos de privacidad ?

“El único error real es aquel del que no aprendemos nada”. Henry Ford

Cuando manejas tu smartphone te olvidas, que ya no tienes entre manos un simple aparato para enviar sms o recibir y realizar llamadas si no que es un ordenador portátil, el cuál puede ser geolocalizado, hackeado para sustraerte claves de la banca móvil o información que pueda ser de utilidad.

¿ Que recibes a cambio de instalar una app gratis ? Las empresas que diseñan apps, tienen que obtener beneficios de alguna manera de sus aplicaciones.

Como puedes observar en la captura inferior a través de la geolocalización de los smartphones, ya puedes planificar con google tu visita a bancos,supermercados entre otros establecimientos evitando así las horas más concurridas del día.

Con el análisis de tus datos de navegación, se Analizan tus hábitos y comportamientos, para finalmente poder adaptar los productos disponibles a tus preferencias. Al instalar una app, usar redes sociales como Facebook, o buscadores como Google que por cierto es la mayor empresa de publicidad mundial controla alrededor del 90 % del mercado en Europa. Imagínate el negocio de millones de euros indexado a la publicidad.

De está forma te comprometes a compartir tus conexiones, informaciones de pago, información del terminal, Localización de tu Smartphone a través de Wifi, Bluetooth, GPS. Aquí tienes la políticas de datos, en la cuál, puedes leer.

  • La información que recopilan.
  • Como se usa la información que proporcionas .
  • Como se comparte está información etc…Para ampliar información te dejo el enlace inferior, para que puedas consultarlo.

Además estoy un poco cansado, de que todas las semanas sea necesario actualizar una app a causa de un agujero de seguridad, actualizar la publicidad de turno, cualquier excusa es suficiente.

¿ Que estoy haciendo para evitar esto ? Pues unas practicas muy sencillas, no llenar mi smartphone de apps que finalmente no uso o uso ocasionalmente, así evito que mi terminal vaya más lento. Hay que pensárselo dos veces antes de instalar una app.

La mayoría de nosotros, no mostramos interés alguno en la información que va ser obtenida a través de las apps, que instalamos en nuestro terminal ,cada vez que buscamos en los buscadores (Google) o subimos una foto a Facebook. Está información es muy valiosa para todas las empresas relacionadas con internet.

Estudiar al mililitro tu conducta para posteriormente vender los datos al mejor postor , por eso nada es gratis aunque lo parezca. En mi día a día cuando utilizo mi smartphone o portátil al utilizar apps, búsquedas en internet o al usar redes sociales, sigo unas directrices como:

  • Encriptar información del disco duro
  • Utilizar Signal alternativamente a Whatsapp
  • Utilizar https://duckduckgo.com/ que no rastrea tus búsquedas al hacer uso de su motor de búsqueda.
  • Borrar cookies

¡Gracias por leer! :-) Si te gustó esto, haz clic en el botón 💚 Significa mucho para mí además ayuda a compartirlo con otras personas que estén interesadas en leerlo.

Puedes Hablar conmigo aquí.

Aquí están mis links.

> Twitter, Instagram