Infografía: tipos de Analítica Avanzada de datos y su valor para el negocio

Las novedades tecnológicas en analítica avanzada de datos han propiciado una importante transformación tecnológica en las empresas de todos los sectores económicos. Esto ha permitido a las compañías posicionarse frente a la competencia, extrayendo un valioso conocimiento de sus propios datos.

¿Quieres inscribirte al webinar?

El verdadero poder de la analítica avanzada se encuentra en su capacidad de extraer conocimiento de los datos. Permitiendo predecir de forma precisa qué va a pasar en el futuro, o proporcionando la capacidad de identificar las mejores decisiones de negocio ante problemas complejos, de entre todas las opciones posibles.

Para ello, la analítica avanzada tiene en cuenta infinidad de datos, variables complejas y restricciones que afectan a la problemática específica de los procesos a optimizar. En definidas cuentas, sólo cuando se utilizan las diferentes técnicas de analítica de datos de manera conjunta, se puede llegar a conseguir el máximo rendimiento y eficiencia de los procesos internos de una empresa.

En decide somos especialistas en conjugar las diferentes técnicas de analítica avanzada de datos e inteligencia artificial, con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y óptimas a nuestros clientes que les permitan mejorar su eficiencia operativa a través de sus datos.

Nuestros proyectos de analítica avanzada son totalmente personalizados y adaptados a nuestros clientes. Siempre de la mano del cliente, trabajamos y combinamos todo el espectro de técnicas analíticas según las necesidades del negocio que abordamos, siendo las más destacadas:

analítica predictiva

ver más

analítica prescriptiva

ver más

analítica cognitiva

ver más

¿Quieres saber más sobre la Analítica Prescriptiva, casos empresariales y qué beneficios te puede aportar?

Inscríbete

DECIDE es una organización cuya misión es ayudar a sus clientes a mejorar su Eficiencia Operativa y permitirles alcanzar una ventaja competitiva.

DECIDE es una organización cuya misión es ayudar a sus clientes a mejorar su Eficiencia Operativa y permitirles alcanzar una ventaja competitiva.