Guía de visionado de ‘Star Trek’ para vagos
Valentina Morillo
76

Dejando a un lado las pelí­culas recientes y las que se produjeron para televisión,

Con todos los respetos, pero de todas las películas de Star Trek, ninguna ha sido producción para la televisión. Todas han sido películas para estreno en cines, películas con los efectos punteros de la época de cada una.

Y para una introducción a Star Trek, hay también películas recomendables.

“Star Trek: la Película” (la primera de todas) es la que tiene un argumento más similar a la serie original en muchos aspectos, de hecho es casi un remix de un par de episodios de la serie original con un toque de “2001 Odisea en el Espacio”, que hace que para alguna gente sea una película lenta.

“Star Trek II: La Ira de Khan” es para muchos la mejor de todas las películas de la tripulación original, con su mítica “pelea de submarinos en el espacio”, que es lo que parece el combate principal de naves.

“Star Trek VI: Aquel País Desconocido” también trata temas bastante fieles al espíritu de Star Trek, temas humanos como los cambios con la edad y temas políticos con una analogía de la guerra fría.

Y “Star Trek VIII: Primer Contacto” me parece la película más salvable de la tripulación de “La Nueva Generación”.

Pero insisto, ninguna era un telefilm, todo eran producciones cinematográficas de alto presupuesto, con mejor o peor éxito en taquilla, pero estrenadas en cines a nivel mundial.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.