Resiliente

--

Un poema escrito por Denny K. Schuldt.

A comienzos del año pasado mi terapeuta me decía “deja que la vida te sorprenda”.
Aunque dubitativo y temeroso, cambié el chip y solté mi agenda.
Sucede que me sorprendió demasiado y sufrí,
la realidad se mostró tal cual y mucha ansiedad sentí.

Me contraje, y me volví a esconder.
Durante ese tiempo, pensaba mucho tratando de entender.
Me imaginaba como un gato cuando toca el agua y huye,
pero todo este tiempo ha pasado y ahora veo como todo fluye.

Me gusta la idea de que la vida me sorprenda,
pero también me gusta a ella sorprenderla.
Y pues, ¡sorpresa, vida! Soy resiliente.
Aunque siga temeroso, persisto en ser valiente.

Copyright © Denny K. Schuldt 2024

“Pero todo este tiempo ha pasado y ahora veo como todo fluye.”
“Pero todo este tiempo ha pasado y ahora veo como todo fluye.”

--

--

Denny K. Schuldt

A contemporary lyric poet seeking beauty of the mind, richness of the spirit, tenderness of the heart. 🪶