Apenas un mes, y nos faltan 47 más.

Fotografía: Anonima

Ha pasado ya un mes desde la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Y no solo los estadounidenses, sino el mundo entero se ha encontrado en una situación de rabia, incertidumbre y decepción; todo esto debido a la situación presentada en estas primeras semanas de su estancia en la casa blanca.

Las amenazas por cumplir todas sus promesas que realizo durante su campaña siguen en pie, y además adjuntándole muchas otras. Entre las que se encuentra la liquidación del tan conocido “Obamacare”,al mismo tiempo las calles de todo el mundo se llenaban de manifestantes que tildaban al presidente de misógino y Además, firmó el decreto en el que Estados Unidos abandonaba el Acuerdo Transpacífico aprobando al mismo tiempo la construcción del muro que separa a México de Estados Unidos, siguiendo esta misma postura pretende contener la inmigración procedente de Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak.

Enfocándonos un poco más al aspecto internacional no podemos negar que uno de sus principales “enemigos” y país por eliminar de Los Estados Unidos de Norte América es nuestro País; quien desde la postura del actual presidente se mostró temeroso por cada una de las declaraciones y promesas por cumplir en caso de él llegar al poder.
 Sin duda alguna algo que nos trae vueltos locos es la dichosa “Construcción del muro” entre la frontera de E.U.A. y México, ya que supuestamente es una de sus medidas para aumentar la seguridad nacional. Mostrando de esta y muchas formas más el racismo que existe por parte de este personaje hacia todos los latinos.
 Otra situación es el no dejar que entren productos que se cosechan en nuestro país y los casos más destacados se encuentran el Aguate y las Fresas. Y a partir de esto se ha creado una guerra llamada, “The Guacanole War” debido a que la principal razón por la que el aguacate se ha diversificado a nivel internacional ha sido gracias al guacamole, y uno de sus principales consumidores siempre fue E.U.A. y eso lo pudimos notar en el más reciente final del Super Bowl, pero al negarnos la entrada del producto, otros tantos países como Japón y Canadá han abierto las puertas de una mayor parte a nuestro mercado.
 Y sin duda alguna uno de los casos más escalofriantes sobre la mexofobia estadounidense tuvo hace un par de días. Donde un hombre de unos 40 años y originario de Sinaloa se arrojó desde un puente en Tijuana, después de ser deportado.

Para saber más: http://www.univision.com/noticias/elecciones-2016/por-si-no-sabias-este-es-el-plan-de-trump-para-sus-primeros-100-dias-de-gobierno

Por: Denys González

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Denys Gonzalez’s story.