“México lindo y querido” ❤

Sin duda alguna, uno de los países más ricos en tradiciones, cultura y bellezas naturales, ES MÉXICO.
Sí, nuestro “México lindo y querido”. Que por su rica gastronomía, variedad de climas, riqueza inigualable de flora y fauna, combinación entre culturas prehispánicas y mestizas, fusión entre tradición y modernización, variedad de ideologías que lo conforman, y por supuesto, la alegría, grandeza y calidez de sus habitantes. Por eso y mas México es conocido como uno de los países más bellos del mundo.

Acompáñame a conocer un poco de las bellezas naturales existentes dentro de este bello país.

¡anímate a conocerlos!

· Chichén Itzá

fotografía: Anónimo

Uno de los sitios arqueológicos más conocidos y visitados en todo el mundo. Se encuentra situada en la península de Yucatán en el municipio de Tinum. 
Fue fundada por los Mayas entre los años 325 y 550; sin embargo, posteriormente fue invadido por los toltecas y, a partir de este momento surgió una fusión de las dos culturas.
El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl.
En 1988, la UNESCO designó a Chichén Itzá Patrimonio Cultural de la Humanidad.

· Hierve el Agua

fotografía: RedMagazine

Se trata de dos impresionantes cascadas petrificadas, formadas desde hace miles de años, por el escurrimiento de agua carbonatada. Desde los manantiales, el agua desciende por agrestes cantiles de más de 50 metros de altura

“Hierve el Agua” se encuentra en el estado de Oaxaca y cuenta con ojos de agua y manantiales de aguas cálidas, escurre por una salida de más de 200 metros de profundidad y de esta manera, se van formando grandes estalactitas en la superficie terrestre.

· Islas Marietas, una playa tierra adentro escondida en una isla en Nayarit

Fotografía: anónimo

Las islas Marietas o islas Tres Marietas son un grupo de pequeñas islas deshabitadas en el estado de Nayarit a unas pocas millas de Punta de Mita y Nuevo Vallarta, Nayarit. Son destinos turísticos muy populares porque abunda la vida marina debido a que las islas están protegidas de la pesca y caza por el gobierno mexicano.

El punto más conocido y visitado de las islas es Playa Escondida, también conocida como Playa Oculta o Hidden Beach.

· Cañón del Sumidero

Fotografía: MéxicoHoteles

Ubicado en el Estado de Chiapas y delineado a través de los años por el caudal del Río Grijalva, las características de este paisaje han permitido que en medio de él desarrolle una riqueza natural muy abundante y diversa, la cual le ha valido para ser decretado por la Federación como “Parque Nacional”. Entre las principales características de este lugar podemos mencionar que la vegetación es diversa y que esta varía en relación a la altura en la que la ubiquemos. Así, en algún recorrido por las profundidades del cañón, bien podemos encontrarnos con bromelias y si levantáramos un poco más la mirada, bien podríamos observar pinos y encinos mil metros arriba.

· Manantiales y dunas de yeso en Cuatrociénegas

Fotografía: Pinterest.com

Cuatrociénegas es uno de los 38 municipios del estado de Coahuila, en el norte de México. Se localiza en la Región Centro Desierto de Coahuila, y posee una importante reserva ecológica, que es el hogar de varios organismos endémicos.

Su cabecera municipal es la ciudad de Cuatrociénegas de Carranza. Fue escogida por los primeros colonos en virtud de los manantiales de la zona, que forman áreas extensas de pantanos y lagos. Su cabecera es la ciudad de Cuatrociénegas de Carranza. Se le dio este nombre porque ahí nació Venustiano Carranza el 29 de diciembre de 1859, el cual fue el undécimo hijo del coronel Jesús Carranza y de María de Jesús Contreras.

· El Pinacate y Gran Desierto de Altar

Fotografía: Anónimo

En la distancia, hacia el norte, el paisaje lo forma la silueta del volcán Santa Clara o El Pinacate, con sus 1 200 msnm, mientras que hacia el oeste se continúa el extenso mundo arenoso del Gran Desierto de Altar, y hacia el sur se advierte la delgada línea del Mar de Cortés.

Y a diferencia de lo que muchos imaginan, es un lugar con abundante vida, donde el hombre actual utiliza el conocimiento y las prácticas empleadas durante milenios por los grupos indígenas que han habitado la región.

· Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca

Fotografía: Travelium.com.mx

La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca se localiza al oriente del estado de Michoacán en los límites con el poniente del estado de México; abarca los municipios de Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Donato Guerra y Villa de Allende en el estado de México, y Contepec, Senguío, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro, y Aporo en el estado de Michoacán.

Los Santuarios de la Monarca, considerados entre las cuatro bellezas naturales reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en suelo nacional, estarán abiertos al público de noviembre a marzo del siguiente año.

· Museo Subacuático de Arte

Fotografía: AquaWorld

El Museo Subacuático de Arte es una de las mayores atracciones acuáticas para los visitantes de Cancún, con sus más de 400 esculturas sumergidas este lugar es ideal para pasar una aventura fantástica debajo del agua.

Las obras que se exponen en este lugar tienen una conceptualización ecológica así que todos los materiales usados son sustentables, además de que las esculturas están diseñadas con orificios de varios tamaños para que sean atraídos distintos tipos de peces.

· El Nevado de Toluca

Fotografía: ElUniversal.com.mx

El Xinantécatl o más conocido como Nevado de Toluca, es el cuarto volcán más alto del país, se localiza a 45 km. de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México y a 135 km. del centro de la Ciudad de México, aproximadamente hora y media de recorrido en coche.

Una característica que distingue a este volcán respecto a otros de México, es el hecho de que en su cráter alberga las lagunas del Sol y la de la Luna, dos hermosos cuerpos de agua de color turquesa en los cuales se han realizado algunos hallazgos arqueológicos de ceremonias sagradas prehispánicas que se celebraban en el lugar.

· La coloradas

Fotografía: UnionYucatan.mx

Las Coloradas es un pequeño puerto del estado de Yucatán y, aunque no es del todo un sitio muy popular, comienza a extenderse su fama gracias a una peculiaridad: la concentración de sal y microorganismos hacen que las aguas de por aquí se tiñan de un peculiar tono que ha hecho que cientos de turistas viajen hasta este punto para atestiguar tal espectáculo.

No cabe duda que nuestro país cuenta con grandes maravillas, y las mostradas anteriormente no son las únicas porque si de bellezas hablamos, Mexico cuentas con muchas más.

¡Lánzate y conoce estos hermosos lugares!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.