Nos vemos en Michoacán!

Tradición, color, gastronomía y una mezcla única de riquezas culturales es lo que define a este bello estado, el cual cuenta con ocho pueblos mágicos según la secretaria de turismo quien reconoce a aquellos lugares hermosos de nuestro país cuyos habitantes han sabido conservar su riqueza cultural e histórica.

No pierdas la oportunidad de conocerlos! Llénate de cultura y tradición en estos bellos pueblos de Michoacán.

1.- Pátzcuaro: Localizado a tan solo 40 minutos de la capital Michoacana. Es una de los más conocidos a nivel nacional, debido a sus impresionantes lugares, gastronomía y actividades que se pueden realizar en este, tales como visitar el lago de Pátzcuaro y conocer las tradiciones de sus islas, probar su deliciosa nieve de pasta o quizá conocer el mural de la Historia de Michoacán pintado por Juan O’Gorman.
Conoce mas… http://www.patzcuaro.com/acerca_de_patzcuaro/index.html

Fotrografía:Posionbiker

2.-Salvador Escalante, mejor conocido como Santa Clara del cobre: Lindo en arquitectura Provinciana, utilizando principalmente este color rojizo que lo identifica. Al realizar tu recorrido por este lugar te encontraras la Parroquia de la Inmaculada Concepción, el museo del cobre y el lago de Zirahuen. Como su nombre lo dice no puedes dejar de observar y consumir las maravillosas artesanías fabricadas aquí con el mineral principal de la región. 
Conoce mas.. http://www.visitmexico.com/es/pueblosmagicos/region-pacifico/santa-clara-del-cobre

fotografía: Secretaria de turismo

3.-Tacambaro: En este municipio se elaboran los huaraches, servilletas bordadas, la herrería, cosas de barro y sillas de montar. 
Uno de los lugares que no te puedes perder es el santuario de la virgen de Fátima, famoso por sus cuatro pinturas de las vírgenes refugiadas de Polonia, Hungría, Lituania y Cuba; y obviamente sin dejar de probar sus famosos tacos al vapor de carne deshebrada, frijoles, bistec o picadillo.
Conoce mas.. http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia/EMM16michoacan/municipios/16082a.html

Fotografía: secretaria de turismo

4.-Tzintzuntzan: Este bello pueblo nos da la oportunidad de descubrir la cultura indígena de Michoacán, en tiempos prehispánicos fue la capital de los tarascos y aún es posible visitar cinco basamentos piramidales conocidos como Las Yácatas. Este lugar de colibríes se encuentra a pocos kilómetros de Pátzcuaro, así que aprovecha la oportunidad de conocerlo.
Conoce mas.. http://www.pueblosmexico.com.mx/pueblo_mexico_ficha.php?id_rubrique=535

Fotografía: Secretaría de Turismo de Michoacán.

5.-Tlalpujahua: Todos los visitantes o personas que lo conocemos lo identificamos por su gran reconocimiento en producción de esferas, derivado de ahí su apodo, “el pueblo navideño de México”. Sin embargo existe una lista inmensa de cosas interesantes y bellas de este lugar: El parque nacional Rayón, Su arquitectura, el santuario del Carmen, la presa brockman y obviamente el primer museo minero en México “Las dos estrellas”.
Conoce mas.. http://www.revistabuenviaje.com/conocemexico/destinos/michoacan/tlalpujahua/tlalpujahua.php

Fotografía: A30_Tsitika en Flickr Creative Commons.

6.-Jiquilpan: La ciudad de las jacarandas, así es llamada debido a su gran número de árboles de esta especie. Entre los platillos típicos de este pueblo están los pajaretes, las corundas, el buche y las carnitas de cerdo y las festividades populares más significativas de este lugar son la Semana Santa, en marzo y abril. 
 Visítalo y no te pierdas el templo del sagrado corazón en donde hay un mural pintado por un discípulo de José Clemente Orozco
Conoce mas.. http://www.pueblosmexico.com.mx/pueblo_mexico_ficha.php?id_rubrique=520

Fotografía: turismo en México

7.-Angangueo: Ubicado a 135 km de Morelia. Un pueblo minero de arquitectura colonial que incluye en su entorno natural los santuarios de la mariposa monarca, la sierra de este lugar sirve de refugio para millones de mariposas que viajan desde Canadá y USA a nuestro país. También cuenta con la Parroquia de San Simón de siglo XVIII y el Templo de la Concepción, una capilla privada de los hermanos Sotomayor.
Conoce mas.. http://www.turimexico.com/pueblos-magicos/pueblo-magico-angangueo-michoacan/

Fotografía: Tesoros de Michoacán

8.-Cuitzeo: A tan sólo 15 minutos de Morelia, en la ribera del lago Cuitzeo, nos brinda unas vistas únicas a su enorme cuerpo de agua y un ambiente tranquilo en sus plazas y parques. Aquí podrás descubrir el magnífico Templo y ex convento agustino de María Magdalena, con aspecto de fortaleza medieval. 
No te puedes perder los hermosos paisajes lacustres, el pescado y las ancas de rana del Lago de Cuitzeo y las artesanías en fibras vegetales.
Conoce mas.. http://www.revistabuenviaje.com/conocemexico/destinos/michoacan/cuitzeo/cuitzeo.php

Fotografía: Anonimo

Al hablar de estos bellos lugares nos llevaría muchísimo tiempo sin embargo te invito a conocerlo, vivirlo y sentirlo. Sin duda alguna de los lugares más hermosos que puedes conocer.

Vacaciones, visitas o recorridos son tu gran oportunidad para visitar Michoacán ¡Lánzate a descubrirlo!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.