¿Qué nos pasa Morelia?

Fotografía: Denys González

Como todos sabemos, Morelia es una joya arquitectónica, la ciudad de la cantera rosa, con un centro histórico denominado patrimonio de la humanidad y un sinfín de elogios y buenos calificativos que existen para esta ciudad, pero… ¿Qué ésta pasando con ella?

Desde hace un tiempo presenta los síntomas de una Ciudad en crecimiento. La pérdida de movilidad de un punto a otro por el tráfico que se genera por la gran cantidad de autos, y si a eso le sumamos la falta de cultura cívica tanto de los automovilistas como del transporte público, y además, con platones, falta de estacionamientos y marchas, en ocasiones las ciudad ésta a punto de colapsar.

Anteriormente, Morelia tenía un aire provinciano, podías recorrer sus calles con toda tranquilidad y paciencia, en los vecindarios la gente conocía a sus vecinos y todos los días se saludaban con mucha familiaridad. Pero ahora, cada vez es más difícil recorrer la ciudad sin tener la posibilidad de ser víctima es un asalto, ya sea en la calle, en el transporte, en los negocios o en nuestra propia casa. Y este es un panorama desde una perspectiva tomada a la ligera.

Porque analizando desde una manera más drástica, nos damos cuenta que el crimen organizado y el narcotráfico tiene ya una gran presencia en nuestra bella ciudad. Es por esto que los asesinatos y secuestros van en aumento.

¿QUÉ LE PASA A MORELIA?

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO MAL?

¿DE QUIÉN ES LA CULPA?

De todos nosotros, de las autoridades y de las leyes que no se aplican bien… no lose.

Y con esto no quiero decir que sea malo que una ciudad se encuentre en crecimiento, al contrario, es genial que una ciudad tan bella como esta siga creciendo, pero de manera positiva. Que la gente la conozca por las bellezas arquitectónicas, culturales y naturales con las que cuenta y no por la inseguridad, las marchas y las cosas negativas que achacan en ciertos momentos.

Todavía estamos a tiempo. ¡Salvemos Morelia!

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.