Si te gusta viajar y no tienes mucho presupuesto, este post es para ti.

Fotografía: Denys Gonzalez

Existe una amplia generación de viajeros con bajísimos presupuestos y que con el tiempo han aprendido a mantener ese ritmo. No todos pueden lograrlo, pero si quieres saber cómo es posible viajar sin dinero debes preguntarte si estás dispuesto a hacer algunos cambios en tus planes para poder lograrlo.

VIAJAR SIN DINERO = MOVERSE SIN DINERO

Fotografía: Anónimo

Antes de pretender viajar sin dinero debes tener claro que es lo que quieres ver, sentir y experimentar. Hay cosas que son gratis y otras que no. Hay cierto tipo de viajes para los que necesariamente debes contar con dinero, por ejemplo visitar un lugar histórico muy famoso y lleno de turistas de todo el mundo. Lo único es definir tu ruta, lugares y experiencias que tienes que sentir.

VUELOS

Fotografía: Anónimo

Los boletos de avión suelen ser uno de los gastos más importantes para los viajeros. Así que si quieres ahorrar dinero, tienes que tener disponibilidad de tiempo y ser flexible en las fechas para programar tu viaje. Es recomendable comprar tiempo antes los tickets y buscar varias opciones con distintas agencias de viaje y así poder conseguir los que menos coto tienen; regularmente si tienes que hacer traslado, te quita un poco más de tiempo pero el costo es menor.

PRIORIDAD DE GASTOS

Fotografía: Anónimo

Los gastos que todo viajero debe tener van en este orden de prioridad:

Alimentación

Alojamiento

Movilidad

Entradas/tickets/paseos

Otros (higiene, baterias, hobbies, caprichos)

Entonces la estrategia de viajar económico deberia basarse en distribuir y optimizar los recursos para cubrir esas necesidades. Tu alimentación es esencial, aunque muchos escatiman este punto, andar de viaje demanda mucho estrés físico y estar bien alimentado es esencial para mantener la salud.

ALOJAMIENTO

Fotografía: Anónimo

El alojamiento es otra de las cuestiones que más daño suele hacer al bolsillo. Existen varias opciones y lugares muy baratos, un hostal es la opción más viable, porque es económico y muy cómodo. Pero, si no Mi consejo es hospedarse en las casas de la gente del lugar a donde viajaras. Siempre hay personas dispuestas a ceder un sofá o un colchón a quien lo necesite.

APRENDE A PRODUCIR INGRESOS

Fotografía: Anónimo

Viajar sin o con poco dinero, no significa que no puedas producirlo en el camino. Si estaras mucho tiempo en el lugar lo recomendable es producir un poco de dinero durante tu estancia

Existen muchas actividades para hacer dinero mientras viajas. Trabajos temporales, servicios freelance, dar cursos, clases, talleres, asesorías, hacer música, consultorías, hacer arte, etc.

Quienes mejor se mueven en este terreno suelen ser personas con cierta habilidad para los negocios independientes.

Si entre tus sueños y metas se encuentra el poder viajar, que el dinero no sea un impedimento.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Denys Gonzalez’s story.