¡Triste realidad!

Fotografía: mundoejecutivoexpress.mx

¿Cuál es el tema de mayor importancia en México durante los últimos tiempos?

¡LA INSEGURIDAD! ¿Qué podemos de decir de ella? Que es un sentimiento que se ha arraigado en lo más hondo de las familias donde nos hemos acostumbrado a vivir con la angustia cuando un miembro de la familia deja la casa para poder realizar sus actividades cotidianas.

Todos los días escuchamos sobre asaltos, secuestros y asesinatos, lo que en un tiempo parecía muy lejano, cada vez lo sentimos más cerca. El cuidarte cada segundo y en cada momento, para de esta forma, sentir al menos un poco de seguridad.
 Y, ¿Qué pasa con las instituciones que en teoría están para protegernos? Nos sentimos indefensos porque nuestras autoridades se hacen de la vista gorda, porque realmente no hacen nada al respecto.

Como muestra basta un botón; El caso más reciente y muy sonado en donde una española que tenía años viviendo en nuestro país, quien es secuestrada y asesinada a pesar de haber entregado rescate. Pero los más triste e indignante es que todo este asunto fue organizado y planeado por delincuentes que se encuentran reclusos en un penal de la Ciudad de México.
 Como es posible que estas personas tengan el acceso a todos los medios de comunicación que les facilitan organizar un delito de este tipo. 
 ¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE PASA? ¿Somos o nos hacemos? Nada de esto sería posible sin el pleno conocimiento y complicidad de las autoridades penitenciarias.

En la actualidad no sabemos si meter a la cárcel a los delincuentes es un castigo o un premio. Ya que estas cuentan con todos los privilegios y comodidades para aquellos que pueden pagarlo, y a final de cuentas estas se convierten en una universidad en donde los delincuentes entran a capacitarse y entablar relaciones laborales con otras personas lo que los hacen más peligrosos.

Por algo se llama “Crimen organizado”, porque funciona mejor que muchas instituciones gubernamentales. ¡TRISTE REALIDAD!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.