10 años en Monterrey

Hace 2 años que llegué a este lugar, he vivido muchas experiencias, he conocido a muchas personas, he hecho muchos amigos, he tenido muchos trabajos y he aprendido más cosas sobre mi y sobre la tecnología que las que habría aprendido si me hubiese quedado en mi zona de confort.

No me mal entiendan, no es malo quedarte en tu pueblo pero el viajar te da una perspectiva más grande lo que es el mundo, de lo pequeño que somos y de lo grande que podemos llegar a ser

Nunca me he considerado un desarrollador épico, un ninja, un rock star, soy una simple persona que aprendió un oficio/arte y sigue puliendo sus habilidades día con día, leyendo, programando, investigando y evitando el mame a toda costa (Nunca he buscado ser popular o inflar mi ego diciendo que soy alguien que realmente no soy).

Porque el mame es puro humo, es aire, no aporta nada, no hay propuesta de valor en el (tu sabes quien eres) XD

En mi corto tiempo en esta ciudad, he tenido 3 trabajos y cada uno ha sido divertido, empecé una comunidad(el 5 veces heróico Google Developer Group Monterrey XD) y somos parte de la comunidad developer de Monterrey la cual ha ido creciendo mucho con respecto a hace 2 años, he aprendido muchas cosas sobre desarrollo web, sobre hardware, sobre desarrollo móvil, bases de datos, he dado muchas charlas, cursos, talleres, algunos buenos otros no tanto(falta de tiempo u.u). Realice mi primer viaje fuera del país al Google I/O, ser juez en un hackathon, conocí gente increíblemente apasionada de otros países y he trabajado en proyectos super cool con amigos, donde trabajo y con otros vatos que no conozco pero que necesitan que haga paro.

Ahí es donde descubrí que hay bastante trabajo en el país, solo que pues no se, es más fácil quejarse

Ser parte de una comunidad es una de las cosas más geniales que pude hacer, la mayoría de las cosas que he aprendido es gracias a que alguien estuvo apoyándome o motivandome a aprender, también el querer compartir te hace aprender, el saber que con tu charla alguien puede apasionarse por la tecnología y ser otro contribuidor, es de cierta forma una manera de cambiar el mundo.

No es el hecho de sentirse un dios que lo sabe todo, sino de que la gente sepa que eres una persona común y que juntos pueden crear conocimiento.

Pero no todo es color de rosas, desafortunadamente también he aprendido que existen muchas entidades que buscan aprovecharse de las comunidades, que buscan hacerse de fama más que de aportar algo, lo cual no estaría mal si aportaran más de lo que dañan. Quitando del foco a las que están tan ocupadas trabajando, que no tienen tiempo de tirarse al mame y quedar bien.

Señores esto no es gobierno, aquí no se lamen botas ni se busca un puesto. Ustedes saben quienes son XD

Pero pasando a cosas más bonitas, este año por fin me decidí a convertirme en un experto en tecnología (scala, javascript, google maps), se muchas cosas y eso me da opciones para saber que herramientas debo elegir para cierto trabajo, pero llega el tiempo en que quieres construir algo tan robusto y tan genial, que tus conocimientos sobre una plataforma te limitan y debes aprender a dominarla si quieres alcanzar tus objetivos.

Posiblemente pierda muchos amigos en el camino, pierda un poco de mi vida social, no tenga ninguna cita. Es más en estos momentos tengo mis fines de semana comprometidos hasta la mitad de marzo, voy a estar colaborando con comunidades en y fuera de Nuevo León, del país, y todo esto gracias a ideas que he compartido gracias al GDG y otras comunidades, porque eso es lo genial, aportar. Cualquiera puede ir a otro país, cualquiera puede fingir ser el mejor y hasta creérselo, pero el compartir tus ideas con personas que las valoran y que las hacen suyas es algo que no tiene precio.