Pinturas

Artículo sobre decoración de interiores

Por: Diana Leticia Nápoles.

Fuente: Pinterest

En términos generales, una pintura es la representación gráfica de una idea, utilizando diferentes sustancias sobre una superficie determinada. Además, esta actividad es considerada como una de las bellas artes. Las pinturas se dividen en géneros, los cuales definen los temas de las obras, así como las técnicas empleadas.

¿Qué hay de las pinturas en la decoración? ¿Qué tipos de pinturas se utilizan con mayor frecuencia? Sin duda las reproducciones de alta calidad tienen un papel destacado en este rubro.

Fuente: Pinterest

De la misma forma, habrá algunas obras hechas sobre lienzo, mientras que otras estarán impresas en distintos tipos de papel o tela. Los cuadros que adquiramos, además de satisfacer nuestros gustos personales, tendrán que ajustarse a nuestras necesidades de estilo. Dentro de los tipos de pinturas están los paisajes, retratos, cuadros con algún motivo en especial (flores, frutas u objetos), etc.

En lo referente a las nuevas tendencias en pintura, tenemos los vinilos decorativos, los cuales ofrecen una infinidad de diseños para interiores. Se trata de un nuevo concepto que está teniendo una gran demanda, puesto que es muy sencillo de instalar, además de ofrecernos una amplia gama de alternativas en decoración.

Fuente: Pinterest

Los vinilos se fabrican generalmente con papel transfer, que se adhiere fácilmente sólo con presionar las imágenes sobre las superficies en las que deseamos que queden impregnadas; es algo así como plasmar un sello sobre la pared. Además, los vinilos pueden ser usados también en muebles, vidrios, o cualquier superficie que dispongamos.

Al hablar de pinturas, no sólo consideramos las obras de arte que vemos en cuadros, sino que también incluimos las que se pintan sobre paredes completas, como los murales.

Los murales constituyen un tipo de decorado duradero, que da un gran realce a las paredes, además de imponerse como el centro de interés visual de un espacio.

Amigos de Woodngo, ¿qué opinan acerca de usar pinturas como elementos decorativos? ¿Por cuáles tipos de arte se inclinan? Escríbanos a través de este medio sobre sus preferencias.

Twitter: @diananapoles

Texto escrito en abril de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.