Pisos

Artículos sobre decoración de interiores

Por: Diana Leticia Nápoles.

Fuente: Pinterest

¿Dónde tenemos puestos los pies? ¿Preocuparnos por los tipos de pisos debe ser un tema fundamental? Generalmente, cuando entramos a un lugar primero ponemos la atención en los muebles o accesorios, pero ¿y el piso?

Los tipos de pisos que elijamos sí son importantes y constituyen un elemento como cualquier otro dentro de la decoración.

El color del piso adquiere gran relevancia al pensar en el color de las paredes, pues debe conservarse un cierto equilibrio estético y de estilo entre ambos. Piense cómo se vería una habitación con paredes azules y piso rojo. En cambio, ahora considere qué le parecería combinar un piso café con paredes blancas, ¿qué piensa de las diferencias?

Fuente: Pinterest

Asimismo, hay que detenernos a examinar cómo se verían los muebles que tenemos con el estilo de piso que deseamos renovar; ¿las texturas son compatibles, es decir, nos resulta agradable la nueva vista del espacio?

Tenemos una gran variedad de acabados: madera, mármol, azulejos, piedra, entre otros. Sin duda algunos colores de piso resultarán más apropiados que otros. En lo que respecta a este punto, no tenemos por qué cerrar nuestras posibilidades y creer que todo el piso de una pieza tiene que ser del mismo color, ya que esto dependerá de las ideas e imaginación de cada uno, pues tal vez prefiramos utilizar algunas mezclas de colores. Incluso, la decoración del piso puede aprovecharse para delimitar un espacio, ya que los bordes de los diferentes colores o texturas servirán para fijar los límites entre un espacio y otro dentro de la misma habitación.

Fuente: Pinterest

Por último, hay decorados que simulan la reproducción de una textura particular, pero que tienen un acabado liso y elegante, dando la sensación de encontrarse en un ambiente rústico u hogareño.

¿Cuáles son sus tipos de pisos favoritos? ¿Qué ventajas encuentran en cada muestra? En Woodngo pensamos que para elegir un tipo de piso tenemos que considerar el mantenimiento que éste requerirá. ¿Qué ideas tienen ustedes de este tema?

Twitter: @diananapoles

Texto escrito en abril de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Diana Nápoles’s story.