El evento más humano

Una breve reflexión sobre los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y los mexicanos vamos a tener la oportunidad de ver la que, posiblemente, será la cobertura más completa de los juegos gracias a que ESPN y FOX Sports los trasmitirán en todos sus canales y plataformas en linea.

El día de ayer prendí la televisión por la noche y estaban al aire los dos programas estelares de ambas empresas y el contraste no pudo ser mayor. Se nota la experiencia del equipo de trabajo de ESPN en todos los sentidos; muchas cosas se le pueden criticar a José Ramón Fernández pero si algo ha logrado a lo largo de los años con sus equipos de trabajo, es producir programas exitosos durante los Juegos Olímpicos. Por otro lado, Fox Sports se nota mucho más novato en el tema, con caras poco reconocibles y con un equipo que buscará forjar su propio nombre con esta cobertura.

Pero hubo un momento en donde el contraste fue verdaderamente abismal. Por un lado, en ESPN podíamos ver a Alondra de la Parra, la directora de orquesta más reconocida de México, hablando de la sinfonía que se creo exclusivamente para las transmisiones de los Juegos Olímpicos, mientras que por el otro lado nos encontrábamos a Jimena Sánchez, conductora de distintos programas de FOX Sports (que es más reconocida por su figura y sus escotes que por otras razones) hablando de la agenda del día. El éxito de José Ramón Fernández y sus equipos en los Juegos Olímpicos radica exactamente en este contraste, en que entiende la relevancia, la solemnidad y la seriedad que tienen los Juegos para la humanidad.

La reflexión es sencilla. Hoy por hoy los Juegos Olímpicos son el evento más importante del mundo y hay que tratarlos como tal. Lo que el Comité Olímpico ha transmitido a lo largo de los años es un mensaje sumamente profundo que enaltece todos los valores positivos que tenemos y que hoy necesitamos más que nunca: la promoción de la paz mundial, el respeto autentico a los rivales y a las personas de otras nacionalidades, el trabajo en equipo, la superación personal, la entrega, la humildad, la felicidad y el disfrutar de la vida.

Esto no quiere decir que debemos de olvidarnos de los problemas que aquejan al mundo, pero es una excelente oportunidad para recordarnos nuestra humanidad y todo lo bueno que tenemos y creamos. Los Juegos Olímpico son aire fresco y buenas noticias en un mundo que por lo general transmite las cosas malas, son el momento perfecto para recordar que somos iguales y que las nacionalidades o razas existen para disfrutar de la riqueza de nuestra diversidad.

Bienvenidos sean los Juegos Olímpicos. Aprovechen esta oportunidad de disfrutar como nunca de este gran evento, no importa en que televisora los vean, lo importante es apreciar como cada 4 años los atletas de todas las nacionalidades hacen que la humanidad se una, porque eso son los Juegos Olímpicos, una fiesta para Celebrar a la Humanidad.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated DiegoOl’s story.