Estadios sin Ambiente
A los aficionados del fútbol nos les basta solo ir a apoyar a su equipo sino que hay casos en los que tienen que acudir a lo extrafutbol, el racismo y en especial a la violencia.
El pasado 27 de abril de este mismo año ocurrió un suceso el cual tal vez a sido el más sonado en el país debido a que ocurrió un acto de cobardía y violencia a las afueras del Estadio Manuel Felipe Carrera mientras se disputaba el clásico 278 de la Liga Nacional de Fútbol. Un joven aficionado del equipo Crema, Kevin Díaz, fue sometido a golpes por la porra U5C y a causa de estos lo llevaron a la muerte, por lo que la Fedefut puso manos en el asunto y prohibió el ingreso de las porras visitantes y el ingreso de las “Barras Bravas” locales.
A mi parecer lo que hizo la Fedefut con respecto a la prohibición de las barras bravas visitantes está del todo acertada debido a que evitan el enfrentamiento de los diferentes “hinchas” y no lleguen al extremo de la violencia o incluso llegar a la muerte.
Pero lo que no me parece de esta decisión es que les prohíban el ingreso a las porras locales debido a que no existe un ambiente de alegría y pasión en los graderios de los diferentes estadios de Guatemala.
La decisión tomada por la Fedefut tiene un lapso de 2 años, posiblemente después de este lapso de tiempo podremos ver a las “BARRAS BRAVAS” cantar, saltar, y disfrutar con alegría y corazón nuestro preciado FÚTBOL.
