Obesidad avanza en Guatemala
Problema afecta al 71 por ciento de los adultos guatemaltecos y es un factor para padecer enfermedades mortales.

El 71% de adultos que viven en el departamento de Guatemala y el 66% de quienes habitan en el resto del país padecen sobrepeso y obesidad, según una encuesta efectuada el año pasado por el programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud.

Adolescentes con obesidad pueden padecer trastornos alimenticios como anorexia y bulimia.

Los resultados del estudio, efectuado en el departamento de Guatemala y con el que se hacen las deducciones para el resto del país, señala que el 33% de los adultos tiene obesidad y el 38% padece sobrepeso.
Eduardo Palacios, coordinador del programa, explicó que dicha encuesta revela el avance del problema en el país, pero no se ha publicado debido a la falta de financiamiento.
“En Estados Unidos el 82% de adultos tiene sobrepeso y obesidad, en México es el 75%; nosotros casi los alcanzamos porque vamos con 71%”, resaltó Palacios.

Primero la desnutrición, ahora el sobrepeso, Guatemala sin duda alguna es un país con grandes riquezas culinarias, sin embargo con este reporte o noticia podemos observar que los guatemaltecos no sabemos comer.

Y estos es un gran problema, debido a que se menciona que el sobrepeso o la obesidad puede traer problemas mortales.

Like what you read? Give Diego G. a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.