5 SENCILLAS FORMAS PARA APROVECHAR TU AGUINALDO AL MÁXIMO.

Navidad, ¡qué bonita época del año! Posadas, comida deliciosa, fiesta, regalos y, por supuesto, recibir nuestro aguinaldo, ¡más dinero en la bolsa!

Recibir un dinerito extra muchas veces viene acompañado por la tentación de gastarlo rápidamente. Sin embargo, es importante recordar que nuestro aguinaldo no es simplemente dinero que nos cayó del cielo, sino que es el resultado de nuestro trabajo y esfuerzo del año, por lo que es importante gastarlo de forma inteligente.

Aquí te decimos las mejores prácticas para sacar el máximo provecho a tu aguinaldo:

Haz un presupuesto

Antes de recibir tu aguinaldo, define muy bien en qué vas a usarlo. Haz una lista en la que incluyas qué harás con cada peso que recibas, recuerda que es importante diferenciar lo que realmente necesitas de aquello que “estaría padre tener”. Haciendo un presupuesto evitarás compras de pánico o gastos sorpresa que sólo harán que tu dinero desaparezca antes de que te des cuenta.

Págate a ti primero

En nuestro artículo de la semana pasada explicamos este concepto, es muy importante que al recibir tu aguinaldo te pagues a ti primero.

Invierte

Destina una parte de tu aguinaldo a ahorro e inversión, de tal forma que tu dinero siga creciendo. Hay muchísimas alternativas para invertir, incluso con cantidades muy pequeñas: existen fondos de inversión a los que puedes entrar desde $500 o $1,000 pesos o el programa CetesDirecto que te permite invertir desde $100 pesos. Otra alternativa interesante con beneficios a largo plazo es realizar una aportación voluntaria a tu fondo de ahorro para el retiro.

CONTINÚA LEYENDOAQUÍ