Una respuesta
Esto es parte de una respuesta que pude haber dado a una situación… Pero que no dí quizás por miedo a la reacción, me la guardo para seguir viviendo la vida como un zombie dominado al poder de unos pocos.
Mi voz no resuena tan fuerte como mis pensamientos.
Exactamente! todo se resume al poder… se pretende activar el rebaño en pro de una causa que genere poder en nombre del ‘feminismo’.. donde muchas personas se sientan ‘identificados’ con la ley y la imposición a juro como único medio de salvación… Ahí hay un error. El poder lo crea la gente validando argumento de poderosos. Y a esos poderosos les hace falta hablar en un tono más empatico.
Qué hay de crear identidad y autoestima, qué hay de eso de dominar el ego? qué hay de validarse primero uno mismo?
creen que una una persona como yo, o como May Medina podrían afectar al rebaño?. Puede ser… no será hoy o mañana pero podria ser algún día. Así como podria ser que el mundo decida taparse los ojos y no ver que con leyes y reglas no se genera empatía.
Yo valoro cuando un chico llega a hacer clases en la academia de ballet en la que yo estoy alegando que es una disciplina brutal para entrenar y mantenerse ejercitado y qué no lo ve como una simple ‘cosa de niñas’, Entendiéndose divinos o fabulosos o no. Cada uno entendiendo que tiene un rol dentro de la danza o entendiendo que seguir la convención social no los los va a disminuir como personas por hacer una cosa que les apasiona… Edmony Leonardo Graterol Leon Jhonsi Fernandez Yordany Alexánder
Yo valoro a Mari Dugarte Dugarte por desde muy pequeña hacerme entender mi situación como ‘diferente’ o ‘minoría’ y no dejarme creer que en estar en estado de victima me iba a dar posición o algún poder. Es la mejor enseñanza que pudo haberme dado y es la que debo compartir al mundo.
Yo valoro a esa mujer que me enseño durante la vida ballet… Josefa Maria Albornoz y muchísimo mas porque me dio un par de hermanos excepcionales, porque le enseño a sus hijos ser excelentes personas… porque esos 2 hombres aprendieron a vivir en un mundo donde han pasado cientos de mujeres a las cuales se debe respetar y dignificar. Valoro poder estar sentados al lado de ellos en una presentación de ballet y que ellos digan ‘wooo! es increíble como baila este grupo de muchachas o muchachos’, y que lo digan sin ningún tapujo.. Gerson Eduardo Bautista Franco Bautista
Valoro tener amigos con los cuales puedo compartir una obra de teatro, o tener estas discusiones donde nos podemos dar cuenta que hay algo mal en todo esto, en todo el sistema, Carlos Eduardo Vegas, Juli Ramírez y preguntarme con ellos ¿porque estamos actuando tan extraño?
Valoro un montón tener profesores como Rafa Marquina que te hacen dar la vuelta al asunto y te enseña a ver cuales son las palabras adecuadas para mejorar el discurso, tanto en palabras como en imágenes.
Valoro los consejos de Jorge Luis Zambrano Hansen, valoro que me diga que merezco que me estén pasando cosas como esto del viaje por ser como soy, por tener las ideas que tengo. Porque ve que mucho de los sentimientos que voy profesando por ahi, los vio en reflejo en su padre.
Son mis historias… mis pequeños ‘casos de éxito’.
Me pareció muy chimbo que yo le haya enviado esta convocatoria de #LABICAR a Carlos Eduardo Vegas y que él me haya dicho que no podría entrar en casi ningún proyecto por ser hombre. Por qué sé que el puede ser el creador de excelentes ideas..
No pretendo hacer lo mismo, dignificar a través del hecho de sentirme diferente en esta situación. No busco dignidad a través de la lastima. Nunca me funcionó. Pero puedo mirar mejor al pasado y a las personas que me rodean. Ver que no quiero un ambiente inadecuado para ellos tampoco. Creo que lo venimos haciendo bien y podemos hacerlo mejor si mostramos nuestros pequeños ‘casos de éxito’ al mundo.
Que bueno que por lo menos estemos discutiendo esto… Antes nadie le contestaba los mensajes a la promotora del proyecto.
Si, creo que me desarrollé de cierta forma en un ambiente privilegiado y ahora leer sus comentarios fueron un gran ejercicio de empatía con Gaby, sobretodo.
De algún modo yo estoy logrando hacer el trabajo… por lo menos en mi. Saber que ella se pudiese estar sintiendo así de oprimida y sin opción me acercó más a ella en su batalla interna de lo que ustedes pueden acercarse jamas con su lucha feminista errónea.
