Toma en cuenta esto para el Black Friday


Ten cuidado de perder el control.

Como ya todos saben, se acerca el famoso “Viernes Negro”. El ya tradicional día, en donde las distintas empresas brindan una amplia variedad de ofertas nunca vistas.

¿Pero realmente eso es cierto?

A continuación, te comparto una serie de recomendaciones, que, desde mi opinión y pequeña experiencia deberías de tomar en cuenta:

1- ¿Realmente es una oferta?

Como ya dije antes, este día se caracteriza por distintas ofertas, pero debes tener en cuenta que, algunas empresa (no todas) pueden jugar con los precios para hacerte creer que, es una oferta real; cuando en realidad no es más que un truco y realmente te están vendiendo el producto al mismo precio.

2- Verifica que el producto sea nuevo.

¡Si! aunque suene bobo, debes cerciorarte que el producto que estás comprando no sea reparado o recuperado, esto especialmente en las comerciales.

3- Pide la garantía.

Esto obviamente no aplica a ropa, pero si a líneas blancas o equipos de entretenimiento y línea móvil.

Aunque no lo creas, muchos centros comerciales, utilizan esta fecha para deshacerse de inventario viejo o descontinuado, por ello, es importante pedir una garantía adecuada.

4- No pierdas el control.

Por alguna extraña razón, esté día se ha convertido en un día lleno de conatos de violencia, te recomiendo que, uses una filosofía tranquila y centrada en no buscarte problemas por un producto.

5- Date una vuelta.

Te recomiendo que, te des una vuelta por los comercials y centros comerciales antes del viernes negro, y hagas una lista de los precios, de los productos en los cuales estás interesado; a manera de comprobar, si realmente estás recibiendo el descuento que prometen o si sólo han maquillado el precio.

Estás recomendaciones, las hago en base a comportamientos de compra y venta, tanto míos como de otras personas cercanas a mi. Tu puedes hacer un listado personal y que se adapte a tu estilo de vida.

Gracias por leerme.