Como darte cuenta que una relación no va para ningun lado.

Hola! Este tema surge de conversaciones entre varias amistades y yo que sin experiencia alguna, me he puesto en el lugar de consejera alegrándome que vayan mejorando en ese aspecto poco a poco.

No busco que te frenes a la hora de conocer a una persona si no que tengas precaución para conocerla despacio y darte cuenta si es adecuada para ti sin mirar clase social, etnias, preferencia sexual o religiones.

A continuación te escribo algunos puntos a tomar en cuenta, espero te puedas identificar con algunos.

1- Manipulación: una persona que se victimice solo para que hagas las cosas que él/ella quiera sin importar las opiniones desde tu punto de vista, no aportara absolutamente nada bueno en tu vida.

2. Inseguridad : Muchas veces nos han dicho que cuando alguien nos cela mucho es porque nos ama de la misma forma¨ .No está mal celar un poquito de vez en cuando pero cuando esto se vuelve diario a tal punto que afecta tu circulo social y relaciones familiares , estamos ante una relacion que va en picada y no será fructífera. Tenemos que confiar en lo que tenemos y valorarlo antes de perderlo.

3. Dependencia: Es cierto que cuando estamos enamorados queremos servirle en todo a esa persona y viceversa pero no podemos hacerlo al extremo pues poco a poco nos volveremos inútiles y fácil de manejar a tal punto que no sabremos desenvolvernos solos si esta persona no está.

4. Espacio: Ayyyy! este asunto si ha dado agua de beber! .Si la persona que estas conociendo o empezando una relación no respeta tu espacio , que te deje dedicarte algunos días para juntarte con viejos amigos del colegio donde obviamente no va a entender los chistes internos , los nombres que le ponías a tu crush cuando eras adolescente como código de conversación , que por esto se te arme un show o una pelea constate, lamento decirte que eso no cambiara hasta si te casas con esa persona y más que eso ,te traerá angustia porque los mismos amigos se alejaran para no traerte problema con tu otra mitad. Si, yo he dejado atrás amistades cuando antes éramos uña y mugre porque no respetaban su espacio y no le importaba.

5. Aporte: Siempre debemos buscar a alguien que nos de apoyo en nuestros progresos ya sea laboral o educativo, el apoyo no tiene que ser económico porque no todo girara en torno al dinero en algún momento. Debemos tener a alguien que nos sume o también nosotros sumarle en algunos aspectos a esa persona ya sea en el buen trato hacia los demás, sacar todo el potencial en cualquier proyecto que se presente en vez de limitarnos o prohibirles a hacer algo.

Y para concluir dejo esta frase que va con un poquito con lo que les escribo:

¨El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla¨Mahatma Gandi
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.