50 CONSEJOS PARA BOTLANERS

Y si.. este sera el inicio de una de las series que hace mucho he querido empezar, pero no sabia si tendrá la suficiente aceptación del publico pero como ya sabemos esto hará que aproveche el partner y crezca un poco nuestra fanpage, no solo eso sino, lograr un poco de buena comunidad que de eso si hace falta. Por otra parte esta guía se la dedico a dos personas influyentes en mi subida de división en League Of Legends a Lazaplays y al perdido Xavicrackstyle(Hexania) los cuales me enseñaron las primeras mecánicas para mejorar;por otra parte le agradezco de corazón por esa labor de traducir de coreano a español los 20 primeros tips, ese primer gran empuje para lograr esto, de verdad te quiero desear lo mejor, y por ultimo a mi Duo la cual le dedico gran parte de esto, para que mejore y destaque en su rol. Y para finalizar( ya se que te cansa esto lector pero lo veo necesario) esta serie sera organizada de tal manera que quedaran diez tips por redacción y es totalmente basada en la guía de la pagina coreana inven, pero la ampliare mucho mas.

10 PRIMEROS PASOS

0. Lee esta guía con tu premade, dúo o como le llames. es importante resaltar que esta guía va absolutamente dirigida a un dúo adc-support y que algunas de estas pautas también son en general pero se centrara en la linea de Bot.

  1. Cuídate de las emboscadas en el earlygame: Es necesario que al inicio de la partida te des cuenta de la composición del equipo enemigo y alcances a adelantarte a posibles entradas en tu jungla(zona de confort) asi que aunque no pase regularmente, solo por precaución te adelantes y coloques un ward en el treebush y posicionarte en el bush detrás del rojo; para el lado rojo wars en el bush pequeño del rió y posicionarte en la entrada cerca del bufo azul. Así de fácil evitaras a toda costa una emboscada enemiga.
  2. 2 Mayor que 1: En fase de lineas si tienes una composición agresiva subir a nivel dos lo mas pronto posible, recordando que subes nivel al tercer minion de la segunda oleada ¿Por que? debido a que suben tus estadísticas y puedes aprovechar la otra habilidad para abusar de tu contrincante presionándolo mas, tradear y así poder llevarte la primera sangre, de lo contrario guardar distancia y evitar trades.
  3. Acosa al support débil: Hay supports que necesitan de sus 3 habilidades para hacer un combo completo, puedes tradear en cuanto se acerquen a last-hitear a los minions o hallan fallado una habilidad importante.
  4. Focus SORAKA: Muchos de los dúos se estresan de una linea con una composición con Soraka lo mas importante es que NUNCA deben intercambiar daño con el carry enemigo, porque como ya saben Soraka la curara en cuanto vea la vida del carry por debajo. también hacer pequeños trades contra ella arriesgando poco y SIEMPRE el focus debe ser contra SORAKA.
  5. Ignite: Usualmente los support con engage como leona llevan ignite para asegurar la primera kill, debes tener mucho cuidado y utilizar health cuando tu vida se encuentre antes del 50% de la salud.
  6. Esquiva la “Q” de karma: La “Q” de karma es una habilidad splash damage osea que todo las unidades que estén en el radio de la “Q” van a sufrir el mismo daño, muévete continuamente para evitar la habilidad y no te posiciones entre los minions.
  7. “Q” potenciada con Mantra: Al igual que el anterior debes tener sumamente cuidado cuando veas que karma activa Mantra toma suficiente distancia recuerda que aumenta el radio de la “Q” y obviamente el daño.
  8. Cuidado con posibles ganks: El autor aclara que esto es debido a malas experiencias y tengas sumo cuidado con una Elise si estas débil debido a que estas mas propenso a dives o Rek’sai que puede aparecer de repente por no tener un centinela de control.
  9. Calcula el daño en los trades: Es sumamente importante que como carry sepas en que lanzarte por tu enemigo debes calcular el daño de tus habilidades y ataques básicos para que sufras el menor daño posible aparte de eso fíjate de los hechizos de invocador de tu oponente esto marcara una gran diferencia en la linea.
  10. Precaución con el bait : Si el enemigo se esta exponiendo mucho, debes sospechar si el jungla enemigo esta cerca y lo que desean es que te acerques para poder asesinarte; wardea antes de actuar y mira el mapa, no te confíes puedes cometer un grave error si cedes a sus provocaciones.

“Keep farmed and carry hard”