LORE: ¿Tan Importante Como el juego?

Encaminando en automóvil con una persona especial (que si, que voy a empezar con una historia) empezamos a hablar sobre un juego de estrategia muy reconocido cuyo nombre lo reservo por que no tiene cabida en este escrito. Le explicaba como ese famoso juego no tiene un lore bien agrupado, organizado y que abarque todo el mundo o universo, como existían huecos y baches dentro de la historia de sus personajes y la poco creatividad que tiene ese grupo de poder crear una historia que le empiece a dar un sentido a las muchas incongruencias y responder las preguntas del gran grupo de seguidores.

Pero … ¿Por qué es tan importante el lore como la jugabilidad o el videojuego en si? O acaso es mas importante la jugabilidad que el lore , una cuestión que salio de palabrerías y locuacidad.

The binding of isaac un juego tan sencillo, con una historia que manifiesta el porque esta pasando de habitación en habitacion y de que huyes. Desde el mas sencillo hasta un lore tan vasto como el de World of Warcraft o Metal Gear sólido, donde la narrativa juega un papel extenso, donde tu como jugador vas descubriendo el “por que” tienes que hacer cierta misión, donde las cinemáticas, puzzles, tallados o escritos te adentran a un universo … un lugar que te maravillan y juegan con tu mente para que te sientas que haces parte de algo.

Muchos videojuegos han debido salir de sus convencionales plataformas para surgir después con gigantes mundos abiertos, cambios en las mecánicas,el ambiente y hasta el genero del mismo. Sin embargo, esto puede generar ciertas aversiones en algunos jugadores que no son curiosos , los cuales solo les importa el jugar. Y hay esta el reto de los muchas de nuestras franquicias favoritas atraer a ese publico con diversas opciones, un ejemplo es Outlast en el que a medida vas avanzando en el escenario encuentras cartas, textos que sirven para tu supervivencia o simples mensajes en la pared con múltiples significados que van contando una gran historia.

Londor Dark Souls

Aunque esto no responde las preguntas planteadas al inicio … ¿Que es mas importante? Llenarnos de información o simplemente tomar el mando y jugar. A lo que a mi respecta eso depende de cada videojuego , Yo en un mundo paralelo no haría un lore de un juego como Snake porque es sencillamente estúpido.

O recordar esos errores que se hicieron en el pasado con Resident Evil por falencias graves en el lore. En mi opinión, el lore es igual de importante que el juego en la mayoría de los casos, ¿Que seria si un rpg no tuviera historia Seria el único que pensaría ¿Debo hacer esto para que? ¿Por que este boss es así? ¿Que paso en esta desolada ciudad?

“Lore es tan prescindible Como la memoria, y aun menos fiable.”

Keith Stuart

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.