Nadie sabe como deberías vivir

Agustin Silveira
Jul 1, 2018 · 2 min read
Me he cansado de las guías, tutoriales y estilos de vida. Nadie sabe como debería ser mi vida.

Vivimos a una velocidad vertiginosa. La divagación, la reflexión y la paciencia son ejercicios que ya no se practican ¿Como sabré quien soy si no me dejan tiempo para preguntarmelo?

Hay mil maneras diferentes de hacer las cosas y de vivir la vida, pero parece que solo algúnas se catalogan de correctas.

Yo soy una persona curiosa e inquieta, esto me ha llevado a cuestionar muchas verdades que se me habian transmitido como ciertas y que sinceramente ya no se que creer.

En cuanto empiezas a cuestionar todo aquello que dabas por cierto, comienzas a buscar respuestas que puedan satisfacer esas cuestiones. Aqui es donde el mercado del lifestyle, las guias de vida y tutorials empiezan a aparecer.

Sentir que otras personas pueden tener las respuestas que tu buscas es lo mas normal del mundo. Incluso, se podría decir que es un pensamiento de supervivencia ya que proyectas tus miedos a una posible fuente de seguridad que es tangible. Pero… ¿y si te dijeran que esas preguntas no tienen respuestas?El descontrol se haría presente y sentirias que tu mundo gira cada vez mas rápido.

Yo me he cansado, me he cansado de buscar respuestas fuera, me he cansado dar la responsabilidad de mi vida a otras personas, me he cansado de creer que otros sabrán que es mejor para mi que yo mismo y me he cansado de no creer en mi.

He aprendido que cuando los demás te obligan a acelerar el paso, simplemente por que es lo que hay que hacer, es hora de parar. El mundo ya gira a suficiente velocidad, no hagas que vaya aún mas rápido.

No deberíamos buscar respuestas en voz alta, solo opiniones. Las respuestas siempre nacen en silencio y desde dentro.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade