Crisies

Nos toca vivir en una realidad donde, por expresarlo de algún modo, hay vocablos que se “Ponen de moda”. Lo utilizan desde los altos funcionarios de gobierno, los medios masivos de comunicación, los jóvenes, los adultos. Tanto hasta que pierden su real significado y pasan a tener un significado simbólico que no siempre guarda relación con el significado según el diccionario.

CRISIS es el vocablo en “voga” en estos días.

Podríamos enumerar una biblioteca entera sobre textos que tratan el tema, pero para nuestro humilde abordaje nos sobra con una breve pregunta: ¿Estamos preparados para una crisis?

Hay tres aspectos centrales a la hora de definir una estrategia de manejo de crisis. La primera es sentar parámetros que puedan indicarnos si realmente estamos frente a una crisis y en que medida este acontecimiento puede afectar nuestro objetivo

Segundo detectar fortalezas donde afirmar los pilares de la estrategia, traducirlos en acciones, además de identificar las debilidades y consecuentemente explicitar lo que no se debe hacer o decir hasta que se supere la situación.

Lo ultimo pero mas importante es seguir al pie de la letra la estrategia definida, sin importar las percepciones que se tengan mientras se transcurren los acontecimientos. Tener confianza en el plan definido puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso.

No obstante y paralelamente es aconsejable trabajar en la contracara de la crisis, las oportunidades. Tomando el razonamiento de Albert Einstein transformar el Manejo de crisis en Administración de oportunidades.

Pero de eso charlaremos en otra oportunidad.

No tener una estrategia de manejo de crisis es…. Bueno… Atenerse a las consecuencias. Y de eso vemos todos los días.

Muchas gracias por la atención y sus comentarios serán bien recibidos.

Ariel.
www.minimalwebs.com