Photo : Supercell

El reinado del PEKKA , el rey de la arena

Buenos tiempos corren para Clash Royale, semanas después de que terminara el meta de “piedra, papel,tijera” se abrió la veda para iniciar nuevos metas donde mazos poco convencionales han vuelto a funcionar.

Mazos como el “lavaloon”, miner control” y “log bait” , han vuelto a coger fuerza en este nuevo meta donde sin duda alguna reina el PEKKA.

¿Pero, por qué es tan fuerte el PEKKA en este meta?.

Es el counter perfecto para mazos de beatdown con Gigante o Gólem, pero en estos momentos, nos encontramos en un meta donde junto al PEKKA ,el Montapuercos y el Megacaballero predominan en la arena .Es una carta cara que , a priori, es un problema para mazos rápidos, pero no se utiliza como win condition, si no para defender y armar luego un push con algo detrás como Montapuerco , Globo o Minero.

Ataque /defensa de PEKKA con follow

Un tanque con mucho daño capaz de limpiar él solo un push entero es algo muy útil , ya que luego tienes una unidad para tanquear la torre y hacer daño con las otras tropas. Una carta muy versátil , que se puede utilizar en muchos mazos.

Pero no temáis gemeros , el PEKKA está fuerte , pero no es imbatible.Como bien explicamos ,es una carta facilmente distraíble , por ejemplo ; si invocas el Gólem de hielo en la posición que os dejo en la siguiente captura, el PEKKA se distrae y sigue a la unidad hasta que esta es destruída por la torre enemiga, pero el PEKKA sigue vivo , para eliminarlo rapidamente aconsejo Murciélagos o Dragón infernal.

En definitiva , el PEKKA es posiblemente la carta más fuerte de este meta , ya que tiene pocos counters y los mazos que se construyen en torno a esta carta, favorecen mucho su uso.

Si lo teneis no dudéis en utilizarlo pero cuidado, es una carta cara y si cometéis un error de posicionamiento no tendréis suficiente elixir para defender.

Mucha suerte en la arena y espero que os haya gustado este pequeño artículo.

Si quereis más información acerca de mazos o de Clash Royale , no dudéis en seguirme en mi Twitter para lo que necesitéis

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Edu Lovexperience’s story.