gacetilla de prensa

ENEAGRAMA Festival Internacional de Cine Experimental

Eneagrama es una muestra no convencional de cine experimental que propone un juego desde el cine expandido donde el público se convierte en partícipe activo de la misma, alejándonos un poco de la proyección 2D donde el espectador es sujeto pasivo.

La temática es libre y nos moviliza la libre creación y experimentación como mirada crítica del mundo actual.

El festival propone además de la visibilización de las obras audiovisuales , el habitar y transitar el espacio utilizado a través de las artes multimediales, sets audiovisuales en vivo, mapping; acercándonos al concepto de cine expandido. Además se dará un seminario a cargo de Yesica Ochoa, HIBRIDACIÓN EN EL CAMPO DEL VIDEOARTE Y CRUCES DISCIPLINARIOS, donde se tratarán diversas temáticas en cuanto el quehacer experimental.

Este festival se construye de manera autogestiva gracias al aporte colaborativo de cada une de los participantes de la red, surge desde Atómica Multimedios productora colectiva y la red Nodo Cultural Córdoba, como un espacio de visibilización y circulación de la producción audiovisual experimental. Pensamos la experimentación como acto creativo de ruptura y pensamiento crítico ante la realidad circundante.

Les invitamos a participar de esta primera edición con la participación de más de veinte artistas de España, México, Francia, Brasil y Argentina.

El festival se desarrollará el 6 y 7 de Octubre en Espacio 75 (Jerónimo Luis de Cabrera, esq Rodríguez Peña), desde las 19 hasta las 00 am. La entrada será un bono contribución de $30

Más información en:
Nuestra fanpage @eneagramafestivaldecine
Instagram: @eneagrama_cineexperimental/?hl=es
Mail: circulacion.nodo@gmail.com

Cuerpx de trabajo de ENEAGRAMA

Gestorxs Culturales : Irene Lazarte y Galaxia Sanhueza

Asistente de proyecto: Laura Garay

Produce: Nodo Cultural Cba y Atómica Multimedios