¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi empresa en Internet?

Derechos de la imagen: Fotolia

Has creado tu empresa. Ya tienes un sitio web y una presencia online en varias otras redes sociales — ¡fantástico!

Pero, ¿cómo exactamente puedes llegar a ser más accesible para clientes potenciales en plataformas tales como Google Bing and Yahoo?

La respuesta: SEO (posicionamiento en buscadores) Es una área de desarrollo de sitios web que pretende mejorar la manera en que el contenido es clasificado por los buscadores en resultados de búsqueda “gratis”, “orgánicos”, o “naturales”.

El Proceso

Uno de los usos principales de los buscadores es rastrear la Web y construir un índice. Sus sistemas recopilan la información sobre todas las páginas en la web para ayudar a la gente a encontrar exactamente lo que están buscando. A continuación, el buscador convierte esa información — al utilizar algo se llama un algoritmo — en los resultados de búsqueda útiles.

Ahora, como un propietario de un sitio web, deseas la clasificación más alta posible.

Cuanto mejor sea la clasificación de tus páginas, más probable es que la gente te encuentre.

¿Qué cosas marcan una diferencia y mejoran el posicionamiento de tu negocio online?

1. Las palabras claves

Cada palabra que aparece en tus páginas web es importante porque los buscadores se dan cuenta de todas las palabras escritas en tu web. De esta manera, cuando alguien busque ´´traducción de idiomas´´, los buscadores restringen los resultados a las páginas que solamente son sobre la traducción de idiomas.

2. Títulos relevantes

Cada página web cuenta con un título oficial. Los buscadores prestan mucha atención a los títulos de las páginas porque a menudo son un resumen de la página, lo que facilita la búsqueda del usuario.

3. Los vínculos entre los sitios web

Los vínculos son vitales. Cuando una página es enlazada por otra página, generalmente es una recomendación positiva que dice a los lectores que el sitio contiene la información adecuada.

4. Las palabras usadas en los vínculos

Si tu sitio web dice “Gear Translations provee traducciones profesionales” y se vínculan las palabras “traducciones profesionales”, los buscadores pueden establecer que geartranslations.com está relacionada con las palabras “traducciones profesionales”. De esta manera, cuando alguien busque “traducciones profesionales”, ese sitio se clasificará de manera positiva.

Ahora tienes algunas herramientas para mejorar la presencia de tu empresa online. ¡Anímate!