El idioma de la globalización

Derechos de la imagen: Fotolia

Se ha predicho que en 2050 la mitad del mundo hablará inglés. ¿Qué otros idiomas puedes hablar? ¿Es el inglés tu primer o segundo idioma?

Según “The Economist”, el inglés es la lengua de globalización. Hasta cierto punto estoy de acuerdo. Se ha elegido como el idioma no oficial de negocios internacionales y una de las lenguas oficiales de las principales instituciones mundiales y eventos, tales como las Naciones Unidas y los Juegos Olímpicos.

Asombrosamente, el 95% de la población del Reino Unido es monolingüe. Esta cifra significa que solo el 5% habla otra lengua con fluidez.

Cada año se nota la caída en el número de estudiantes británicos que deciden estudiar las lenguas modernas en la universidad y en el colegio. No es extraño que exista un estereotipo parezca que los ingleses son perezosos en términos de aprender idiomas…

A pesar de la popularidad de la lengua inglesa, hablar otros idiomas es todavía importante para hacer una empresa global. Tener capacidad de comunicarse en una lengua diferente permite a las compañías construir relaciones más profundas con clientes: genera más ventas y conciencia internacional.

Las investigaciones han sugerido que el Reino Unido pierde anualmente casi £50 billones en contratos empresariales debido a una falta de habilidades en idiomas.

Nuestro software de traducción puede ayudar a tu empresa a derrotar estos obstáculos y estereotipos. Tu empresa podría hablar en idiomas múltiples aunque tú no les hables. Deberías considerar la traducción de tus documentos y manuales en cualquier idioma para acceder a los clientes internacionales.

¡Con nuestra ayuda, nunca te enfrentarás a barreras idiomáticas!