Casas hechas con contenedores marítimos ¿Por qué son una buena opción?

H-Kub

Las casas contenedores están en alza, sólo tienes que darte un paseo por la red para ver que cada vez se hacen más proyectos de arquitectura a partir de estos contenedores marítimos. ¡Y no nos extraña! Son baratos, muy rápidos, a penas requieren de burocracia y además son mucho más sostenibles. ¡Verás como estas 4 casas contenedor, te dejan alucinado! Un nuevo estilo de vida para las generaciones futuras.
 
 La respuesta es sencilla. Ten en cuenta que este tipo de contenedores se han creado para almacenar y transportar mercancías de forma estanca, económica y segura. Normalmente se hacen a partir de acero corrugado, aluminio, madera contrachapada y fibra de vidrio.

Antes de embarcarte en comprar un contenedor es importante que revises las ordenanzas municipales para saber cuál es la normativa vigente en estos temas.

Ten en cuenta que estas casas “del futuro” no van a estar previstas como tal, pero si seguramente algunas exigencias mínimas que te van requerir sobre aislamiento, refuerzos o ventilación.

container experience

Normalmente se suele recomendar en las plantas bajas contenedores nuevos y en la alta los usados, pero no es determinante. Lo importante es que el contenedor cumple con la ISO correspondiente, y verificar que está en buen estado, después del uso.

Planos de casas modernas
  • Hay un mercado enorme de contenedores a buen precio
  • Puedes apilarlos sin problema
  • La construcción es muy rápida
  • Los costes muy inferiores a una construcción normal
  • Y lo mejor de todo es el favor que le haces al medio ambiente reciclando el contenedor
  • Resistentes al agua y antisismicos (por su rigidez)
  • Son buenos aislantes térmicos
  • Además reutilizabais, si un día te cansas, te los llevas a otro sitio
  • No necesitan cimentación
Icono interiorismo
  1. Sobretodo su tamaño porque son estrechos. Aunque los hay de varios, es importante hacer un buen estudio previo para que la combinación que hagas, sea habitable y cómoda.
  2. Tendrás que sumar los gastos de un estudio geotérmico para conocer las posibilidades y estado del suelo sobre el que vas a colocar tu nueva casa.
  3. Hay unos gastos de transporte y servicio de grúas que deberás sumar.
  4. Su mantenimiento no es costoso, pero si constante, tendrás que estar pendiente siempre de evitar la corrosión.
¿Qué te parecen estas nuevas casas a partir de un contenedor marítimo? ¿Sueñas con tener una algún día?

Originally published at www.estilodevidadoscero.es.