¿POR QUÉ NO TE CONTRATÉ?

En estas semanas he estado publicando algunas vacantes que están o estuvieron disponibles en We are the Problem: becario, diseñador web, y colaborador. Para algunas vacantes tuvimos más suerte que para otras, y agradezco a todos los que aplicaron.
No es la primera vez que publico vacantes en internet. Antes ya tuve la oportunidad de contratar diseñadores gráficos, diseñadores web, vendedores, y cuentas, incluso me ha tocado contratar proveedores. Esta vez hubo algunas cosas que me llamaron la atención, y si tú fuiste de los que aplicó o siguen aplicando a las vacantes, y no te contratamos, o en el peor de los casos, no me puse en contacto contigo, tal vez sea por alguna de las siguientes razones:
1.Llegaste tarde: Todo iba bien, mandaste tu book y me gustó mucho, y te pedí que nos reuniéramos para platicar más sobre tu trabajo y mis necesidades, y ese día llegaste tarde. No importa si fueron cinco minutos o media hora, pero siempre le doy prioridad a quienes son puntuales.
2. Todo era un problema: Antes de concoer a fondo el proyecto, todo te parecía un problema, y mientras te iba explicando, encontrabas más problemas. Está bien, tal vez tengas razón, pero si hay problemas no buscamos que sólo los señales, sino que propongas soluciones.
3. Prometiste y no cumpliste: Va un poco de la mano con el primer punto. Si prometes enviar una cotización en un día determinado, la espero ese día. Primero revisamos las cotizaciones que llegaron puntuales, las demás van haciendo fila, y claro, puede que su turno no llegue.
4. Tu book: No soy muy juzgón encuanto a técnica y ese tipo de cosas, pero si te postulas para una vacante de web, y tu book es un PDF, vas perdiendo contra los que lo tienen alojado en un sitio, así sea un Tumblr.
5. No leíste las instrucciones: Mi primer filtro siempre es y será, las instrucciones. Jamás pido cosas complejas, pero si publico la vacante y pido que me manden un correo, es porque así es más fácil para mi revisar tu book, compartirlo con otras personas, y llevar un control. Si sólo comentaste la publicación en Facebook, me mandaste un DM, un Inbox, o un Whatsapp, automáticamente quedas al final de la lista.
No soy un gurú de las contrataciones, ni un experto en recursos humanos, pero espero que estos comentarios te sirvan la próxima vez que apliques a una vacante.