Vida Salvaje: Bosque

En nuestro mundo existe una gran diversidad de seres vivos, estos habitan en lugares específicos para su desarrollo. A estos se les llama biomas.

Los bosques son caracterizados por tener una gran variedad de especies de plantas y animales. Además conforman una de las principales fuentes de oxígeno del planeta.

FLORA

La flora de los bosques es fácilmente reconocibles por sus altos árboles y pinos. Además tienen una capa inferior de arbustos pequeños, hierbas, musgos y un suelo con humus en donde proliferan una gran cantidad de hongos.

Existe una gran cantidad de árboles que crecen en los bosques, los más comunes son:

  • Arce
  • Roble
  • Picea
  • Coníferas
  • Encinos

FAUNA

Su extensa vegetación ayuda a que también exista una extensa variedad de especies en el medio. Entre ellas encontramos mamíferos, anfibios, reptiles, insectos y aves.

En los mamíferos podemos encontrarnos con pumas, zorros, lobos, osos negros, venados, pumas, armadillos y linces, entre otros. Ejemplos de anfibios y reptiles pueden ser serpientes, iguanas, lagartijas, víboras, sapos y ranas, entre otros. Como aves están los paujiles, patos, loros, pericos y tángaras. Por último podemos encontrar insectos como escarabajos, chinches, pulgas, polillas y cochinillas.

CLIMA

El clima puede variar dependiendo de la región en donde el bosque se encuentre.

BOSQUES TEMPLADOS

Estos podemos encontrarlos en la parte norte del continente americano, el continente asiático y europeo. Sus temperaturas suelen oscilar entre los -30º C a 30°C. Su clima es subhúmedo por lo que suele tener abundantes lluvias por lo que su suelo es apto para la vida.

BOSQUE TROPICAL

Se encuentran cerca del ecuador y presentan temperaturas entre los 20º C y 25°C. Su humedad es alta gracias a las temperaturas y presenta grandes precipitaciones durante todo el año.

BOSQUE DE CONÍFERAS

Este también es conocido como Taiga, este se encuentra en el hemisferio norte del planeta. A comparación de los demás, su clima puede llegar a ser extremadamente frío y seco presentando 19 °C en verano, y -30 °C en invierno. La vida de las plantas suele reducirse drásticamente a solo cuatro meses debido a las temperaturas, en el caso de los animales estos suelen invernar y esperar a que el verano llegue de nuevo.

Existen distintos tipos de bosque, pero cada uno de ellos conserva su belleza propia

______________________________________________________________________

REFERENCIAS

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.