CONSECUENCIAS DE NO DORMIR BIEN

Por. Edith Venegas

Actualmente vivimos en una época en la que dormir bien pareciera más un lujo. Por distintos factores, siempre o casi siempre, justificamos el no dormir nuestras 8 horas, pero ¿te has preguntado qué tanto afecta a tu salud el dejar la siesta por hacer otras actividades?

Y es que normalmente sabemos que se debe dormir las 8 horas, pero los metabolismos son distintos para todas las personas, hay quienes requieren de 9 horas para poder descansar correctamente, o bien, quienes con 7 horas, su día y su metabolismo está al 100%.

Sin embargo, existen distintas consecuencias que provoca el no dormir bien, ya sea porque al ir a la cama se queden en nuestros pensamientos los mil y un pendientes por hacer, o bien, mantener un tiempo en los medios sociales. Pero ¿Cuáles son estas consecuencias?

Disminución de la concentración.

Debido a que tu descanso es bajo, o en ocasiones, nulo, tu cuerpo recibe un desgaste que provoca que a nivel psicológico tu proceso de aprendizaje sea lento, lo que provoca poca retención de información.

Falta de energía.

Por lo mismo de que tu cuerpo no mantiene el descanso que merece, tus energías son mínimas, incluso la motivación para realizar otras actividades disminuye.

Mal humor.

Definitivamente el estado anímico se ve afectado. Hay personas que pueden controlar sus emociones, más si se trata de el humor, pero, cuando el cuerpo no tiene las suficientes fuerzas para controlar tus estados de ánimo, el mal humor se hace presente. Esto es porque la deuda de sueño es bastante que podría llegar a afectar provocando enfermedades tales como la depresión.

Migraña.

Está de más explicar que si tu cuerpo no merece el descanso adecuado, afecta a nivel psicológico, pero ésto puede ir más allá de un mal estado de ánimo, una desconcentración o cansancio, es incluso llegar a enfermedades o dolores muy fuertes que sean lentos en desaparecer.

Así que ya sabes, si no quieres tener un día aburrido, pesado y cansado, procura optimizar tu tiempo. Organiza distintas actividades a modo de obtener el descanso que tu cuerpo a gritos pide y no le estás concediendo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.