El parque Micaela Bastidas. Por Eduardo Macchiavelli

Fue el escenario de una “Noche de los Jardines” en Costanera Sur.

¿El parque Micaela Bastidas es? Cuando fue inaugurado, por enero del 2003. Pero también es: la superficie que ocupa, 5,4 hectáreas verdes comprenden el parque. O los distintos sectores que se comunican, mediante caminos y escaleras: la Plaza del Huerto, la Plaza de los Niños y la Plaza del Sol. Y el homenaje perpetuo a una precursora de la independencia hispanoamericana, también.

Más sobre Eduardo Macchiavelli en: La propuesta está abierta

Es la gráfica de “La noche de los Jardines” en el escenario. Es la ambientación y propuesta lumínica de canteros y rosedales. Es el show en vivo de Dj Set Fauna, de Dj Villa Diamante y de la artista emergente Cazzu. Encargada del cierre a las 21. Las distintas actividades comenzaron a las 18, con juegos para niños y set.

Más sobre Eduardo Macchiavelli en: La noche de los Jardines

18:05 Hrs. Dj Set Fauna.

18:30 Hrs. Espacio de picnic.

19:00 Hrs. Sector gastronómico con foodtrucks.

19:30 Hrs. Dj Villa Diamante.

19:45 Hrs. Patio cervecero.

21:00 Hrs. Cazzu, hasta las 22 y fin.

O algunos con ganas de más que se fueron quedando. Antes, las ediciones anteriores en el Rosedal de Palermo, y el Jardín Botánico. Ahora, “La noche de los Jardines” aquí: “Queremos que la gente disfrute de la Ciudad, que salga a la calle, que venga”. Y esta vez fuimos 5.000. Después, “Continuaremos con este ciclo en el que iluminamos nuestros jardines con una ambientación especial creando momentos de disfrute y de arte”. Para que todos quieran venir.

Más sobre Eduardo Macchiavelli en: El Jardín Botánico y yo

Pero de la fiesta que hablaba era de esta: “Queremos que los vecinos sigan encontrando un espacio con propuestas diferentes a las habituales”. Y en el Parque Micaela Bastidas, me parece, que lo hemos logrado.

Más sobre Eduardo Macchiavelli en: Reserva de otro cielo

El parque Micaela Bastidas fuimos todos los que participamos. Ahora sí, hasta la próxima noche de los jardines, fin.

Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires