Mantenerlos Por Eduardo Macchiavelli

Parques, plazas y canteros.

Parque Chacabuco

En busca de mañana, fui apurando las calles. En medio de edificios –modernos o antiguos-, shopping y negocios, cada uno de nosotros respiramos los días a través de los espacios verdes de la Ciudad. Y como era víspera de fin de semana, me anticipé para llegar a uno de ellos. Todos tenemos la imagen de alguna plaza o parque preferidos. Cada Comuna, cada barrio, cada uno de nosotros lo tiene. Siempre hay un banco de plaza esperándonos, para sentarnos un rato y reflexionar. Para leer un buen libro –como las “Aguafuertes porteñas” de Arlt que hoy llevo conmigo-. Para tomarnos algo, hacer deporte, o simplemente descansar.

Parque Lezama

Esta es la propuesta que quería hacerles para este verano: visitar los parques y las plazas de la Ciudad. Los estamos manteniendo para que resalten su brillo. Casualmente el otro viernes recorrí el Parque 3 de Febrero, quería chequear el nuevo sistema de riego de gran parte de las plazas que conforman el parque (Gould, González Fernández, Artigas, Ecuador, Jardines de invierno, Holanda, Israel, Quiroga y Scicilia). El sistema es nuevo, ya que antes no había riego automático y se hacía de forma manual. Lo mismo hice en Parque Lezama; y hace poco con las plazas Unidad Latinoamericana, Matheu y Misericordia, donde renovamos las luces tradicionales y las cambiamos por LED, como en más de 90 parques, plazoletas y plazas de la ciudad.

Parque Lezama

Con los rosedales de Palermo, Parque Chacabuco y Micaela Bastidas, y con la parquización y riego de la Plaza CCK y del Parque Avellaneda. –El Parque Avellaneda es especial para mí-.

Parque Avellaneda

Como lo será para ustedes, la Plaza San Martín, Armenia, el Parque Lezama y Centenario, si es que tienen perros y desean utilizar los caniles renovados que hay.

Parque Centenario

O los patios de juegos, de los parques Avellaneda, Centenario, Lezama, Los Andes y de los Niños, o los de las plazas Eva Duarte, Fuerza Aérea, Micaela Bastidas, San Martín, Miserere o Bolivia, -ya arrancamos con las obras del de Plaza Congreso-, si es que tienen chicos y los quieren llevar.

Parque Los Andes

Muchos aprovecharán los skate park de la Plaza Haití y el Paseo de las Américas, el de Lugano I y II, y los de los Parques Alberdi, Centenario y Extremo, si lo que desean es andar en skate o en rollers; o ir al Velódromo cuando se realice como planeamos el nuevo circuito. O al nuevo Ecoparque donde estaba el zoológico. O a las plazas terminadas de las Barrancas de Belgrano. O andar en bici por el Rosedal del Parque 3 de Febrero, bajo la absolución de los árboles como les decía, o fue Borges quien lo dijo. O caminar.

Parque 3 de Febrero

Y mientras caminaba por el Rosedal, me acerqué a ver las obras del “Paseo de las esculturas, recientemente inaugurado. Especialmente el monumento a La Cigale, y de paso reflexionar. Los parques y plazas son claves para mantener una buena calidad de vida y favorecer el placer de las personas. Mantener vivo su uso es la forma que tenemos de poderlos cuidar.

Plaza CCK
Plaza Fuerza Aérea
Cantero 9 de Julio
Plaza Micaela Bastidas

Te puede interesar: http://www.eduardomacchiavelli.com.ar