El último León de Collao

El club Deportes Concepción fue fundado un día 24 de abril de 1966. Y lo mataron el 26 de abril del 2016.

Fuente: Cooperativa.cl

Constanza Luengo, joven estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía posee dos tesoros, el primero de ellos es su familia, a la cual ama con su vida y el segundo lo comparte con toda una región e incluso a nivel nacional. El segundo tesoro de “Coni”, es la pasión que siente por Deportes Concepción, si hasta su perro es socio del club.

Ayer, mientras en Santiago muchos hinchas de Leon de Collao realizaban una vigilia a las afueras de la ANFP. Otros miles de fanáticos se reunían en la capital regional con sus camisetas y banderas a esperar el fallo que dictaminaría la desafiliación o no del club, debido a la serie de problemas económicos por lo que atraviesa, por culpa de los manos manejos de la directiva anterior.

Fuente: Cooperativa.cl

A eso de las 6 de la tarde ya se sabia la peor noticia, la que ningún hincha quería escuchar. Deportes Concepción era desafilado de la ANFP y por lo tanto el club debe comenzar desde el amateurismo. Pero eso no es todo, junto con ello muchas personas quedaran cesantes, miles de jóvenes que tenían las ilusión de vestir alguna vez en su vida la camiseta lila quedaran en la nada, y lo peor de la situación, es que nadie responderá por la pasión, por el sentimiento arrebatado, por interrumpir la tradición familiar de ir al estadio.

Hoy “El Conce” no es más que un recuerdo, un recuerdo fresco, pero al fin y al cabo se convirtió en otro de los equipos que los empresarios hicieron desaparecer, en otra alegría que se le quito a la gente. Si ya hay pocas cosas a las que las personas se pueden aferrar, no era necesario quitarle a la gente penquista su valor mas preciado, no era necesario arrebatares el corazón.