“Dando Clases De cocina en Lugano Me Siento la mujer maravilla.”


Claudia Miño es docente de Cocina Básica y Panificación en el Centro de Educación No Formal "Miralla" en el sur de la Ciudad. Alli Cursan mayormente Mujeres de Todas las edades.

“La cocina es un mundo para descubrir. Hacer un plato es un acto de amor. Aquí aprenden no sólo una técnica sino otros aspectos creativos como la presentación de los platos.”

“Las escuelas de gastronomía son caras. Soy feliz enseñando a gente con pocos recursos. Mis alumnos pagan alquiler y muchos tienen trabajo esporádico. Darles la posibilidad de aprender para alcanzar un trabajo me motiva todos los días. Muchos ya hicieron micro emprendimientos y venden sus productos a los vecinos o en la feria del barrio”.

“Las señoras más grandes se dan cuenta que pueden seguir aprendiendo, creciendo. Este es un espacio para estimular a las personas. Que se conozcan a sí mismas, sus capacidades y destrezas para impulsarlos a que cambien sus vidas”.

“Dos alumnas se habían postergado y pensaban que ya no podían. Pero después de pasar por el curso retomaron sus sueños. Ahora una de ellas estudia la carrera de Instrumentadora Quirúrgica y la otra retomó la secundaria. Saber que colaboré con ellas me llena, me hace feliz. Me siento la mujer maravilla”.

Conocé más sobre los cursos de Educación No Formal en: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/niveles/no_formal/