Finalizó la 10° Edición de Escuela de Vecinos

El 26 de Junio en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo el Cierre de la décima edición del Programa Educativo “Escuela de Vecinos”, del cual participaron más de 600 alumnos de 4° año de escuelas de gestión estatal y privadas de la Ciudad. En dicho encuentro, los jóvenes presentaron iniciativas de ley a los Legisladores acerca de las temáticas que estuvieron investigando a lo largo de 4 meses: “Alimentación y Estereotipos” e “Inclusión”.

El encuentro fue conducido por los organizadores del programa Soledad Acuña, Subsecretaria de Equidad educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad y Federico Recagno, secretario de la Fundación Éforo. Presidieron la sesión la legisladora por el PRO Victoria Morales Gorleri y Javier Gentilini del Frente Renovador, quienes realizaron devoluciones acerca de las conclusiones presentadas por los alumnos. Asimismo estuvieron presentes el Presidente de COPIDIS Matías Alonso Ron y Cecilia Antún de la Dirección General de Desarrollo Saludable del GCBA.

El programa se viene realizando continuamente desde hace 9 años y es organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación de la Ciudad, la fundación Éforo y Scholas Occurrentes. Asimismo cuenta con el auspicio de APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control) y del Instituto para el Diálogo Interreligioso.

Like what you read? Give Educación BA a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.