Proyecto Ecoladrillos del Jardín Maternal 8: El resultado de trabajar todos juntos

Compartimos con Uds. el proyecto de “ecoladrillos” llevado a cabo por el Jardín Maternal 8 DE 9, mediante el cual, y gracias al trabajo conjunto de padres, docentes y alumnitos, construyeron “Ecocercas” para el establecimiento, todo con materiales reutilizables.

Para trabajar uno de los ejes del proyecto escuela, que es sobre ecología, se me ocurrió preparar ecoladrillos. Armé un proyecto y lo compartí con mis compañeras de sala de un año. Todas quisieron sumarse (turno mañana y tarde) y comenzamos a trabajar con las familias el propósito de este proyecto: fabricar ecoladrillos para construir materiales para el jardín”, cuenta Mónica García, docente del jardín.

Con los nenes, comenzamos a guardar los envoltorios plásticos (de galletitas, vainillas, etc.) que se descartan del desayuno y los colocamos en botellas plásticas. Los niños colaboraban metiendo los plásticos en la botella y en las casas con sus familias fabricaban ecoladrillos”. “También nos pareció bueno generar conciencia en la comunidad y entonces, los auxiliares de limpieza colaboraron llevando una botella con el folleto explicativo del proyecto y de cómo armar el ecoladrillo a los comercios de la zona (librería, ferretería, CESAC)”En total, sacaron del circuito de la basura: 380 botellas plásticas, 380 tapitas plásticas, y 135 kilos de residuos plásticos.
Mónica enfatiza cómo este proyecto logró mancomunar al barrio y hasta nos contó la historia acerca de una nena de la escuela domiciliaria que vive en Pompeya y sólo sale de su casa en ambulancia para ir al hospital: “Cada vez que la maestra domiciliaria va a trabajar con ella a su domicilio, la nena le entrega ecoladrillos para nuestra cerca

Queremos felicitar a todo el personal del jardín, a los padres y a los niños, por el trabajo realizado, y contarles a Uds. su experiencia, invitándolos a seguir su ejemplo.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Educación BA’s story.