Roxana acerca a los niños a la Serigrafía con Aprender Trabajando

Roxana Maturana estudió el curso de Serigrafía Artesanal en el Centro de Formación Profesional Nº 24 de Flores. Al mismo tiempo, realizó prácticas educativo laborales con Aprender Trabajando con el proyecto denominado “Estampas y Sueños”.Aquí nos cuenta su experiencia:

“Mi contacto con el Centro comenzó por un amiga del barrio. En ese momento estaba desocupada, así que se me ocurrió que era un buen momento para saldar cuentas personales ligadas al estudio.

Nos acercamos a escuelas públicas, hablamos con las maestras para que trabajen con los alumnos en un diseño que después nos hacen llegar a nosotros. Lo pasamos a la compu y realizamos un proceso de grabado de shablon y estampado. Luego convocamos a los chicos a una jornada en la que les contamos cómo se estampa y eligen los colores para que cada haga el proceso su propia remera. Es una actividad recreativa con alumnos y maestros en la que los chicos aprenden, comparten y se divierten.

Aprender Trabajando nos dio la posibilidad de conocernos y además una ayuda económica que fue fundamental para comenzar con nuestro emprendimiento. Además no me hubiera conectado con personas que tienen las mismas inquietudes que yo, en este caso el CFP 24 fue el nexo y si no hubiera estado ahí no habría sido posible. Entendemos que este proyecto es una manera de devolver todo lo que recibimos, de eso se trata: de que todos aportemos algo para que no solamente salgamos particularmente cada uno de nosotros adelante, sino que vayamos generando nuevos lazos con los demás. Cuando la práctica termine vamos a seguir con este proyecto, me da muchas satisfacciones”.

-Gerencia de Educación y Trabajo-

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Educación BA’s story.