Sugata Mitra en Buenos Aires

El viernes 25 de septiembre, 9.30 horas ofrecerá una charla para docentes, estudiantes y académicos.


El profesor indio de Tecnología Educativa, creador de los “ambientes de aprendizaje auto organizados” se presentará en el nuevo edificio de Jefatura de Gobierno en Parque Patricios.

En su visita a la Argentina, el profesor de Tecnología Educativa de la Universidad de Newcastle y Sugata Mitra, realizará un encuentro con docentes, estudiantes y académicos, el viernes 25 de septiembre a las 9.30 en el nuevo edificio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Uspallata 3100.

El ganador del premio TED de Tecnología, Entretenimiento y Diseño es reconocido por su experimento Hole in the wall (Agujero en la pared). A través de los conceptos de SOLE, o “ambientes de aprendizaje auto-organizados”, donde los estudiantes trabajan en la sala de clase, con un profesor mediador que propone preguntas a las que los niños en grupos deben investigar, Sugata Mitra observó que tenían mejores resultados al tener a un adulto que diera motivación y consejo.

La escuela 20 DE 5 de Barracas implementa la metodología SOLE y los estudiantes llevan a cabo actividades de investigación y construcción de conocimiento facilitadas por los docentes-mediadores. Bajo este dispositivo se logra desarrollar aprendizajes en forma de competencias cognitivas, pensamiento crítico, búsqueda de la información, autorregulación, motivación y trabajo colaborativo, además de adquirir habilidades digitales en gestión del conocimiento.

La charla es abierta a todo público, pero con cupo limitado. Podés inscribirte aquí.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.