Educación empresarial
John D. Rockefeller, Walt Disney, Benjamin Franklin, Henry Ford, Steve Jobs, Bill Gates, J.K. Rowling, Mark Zuckerberg一la lista puede seguir y seguir, ¿pero una lista de qué exactamente? ¿Qué tienen todas estas personas en común? ¡Todos son empresarios!
Empresarismo es tomar el cargo de una idea y convertirla en un negocio, contribuir algo nuevo y revolucionario que cambie el estilo de vida. Los empresarios encuentran soluciones para problemas y comparten los resultados para mejorar la vida de quien solicite el producto, servicio o procedimiento. Forman ideas innovadoras para que sean implementadas en la sociedad, haciendo una diferencia positiva y progresiva en el área que facilite.

Muchas veces no vemos las oportunidades que hay para el crecimiento empresarial. Un problema que tengas puede ser el problema de muchos, por lo tanto, la solución que obtengas puede ser la solución que muchos desean. Los empresarios pueden venir de todo tipo de circunstancias, siempre y cuando tengan algo para aportar a la comunidad.
En 1642, Blaise Pascal se convirtió en un empresario cuando creó una calculadora mecánica para ayudar a su padre a calcular los impuestos en Francia.
Walt Disney, además de ser un animador, actor de doblaje y productor de cine, fue uno de los empresarios más famosos luego de incorporarse a la industria de parques de atracción en el 1950, hoy día, siendo los parques temáticos de Disney World y Disneyland, establecidos en varios lugares alrededor del mundo.
Henry Ford era un ingeniero y con el tiempo y dinero extra experimentó con un proyecto personal sobre motores de gasolina. Cinco años después completó el Ford Quadricycle, un vehículo autopropulsado. En Octubre 1908, introdujo el famoso Model T, uno de los vehículos más importantes de la historia por su precio económico, disponible para una gran cantidad de la población.

Hay millones de innovadores y empresarios en toda la historia, las aportaciones de uno son totalmente diferentes a las aportaciones de otro. Los empresarios han cambiado y formado el mundo que conocemos hoy con sus innovaciones, inventos que ni pensábamos necesarios se han convertido imperativos para nuestro diario vivir. Es completamente normal que al presentar una idea innovadora, diferente a lo acostumbrado, haya resistencia y obstáculos de parte de todos.
Cuando se creó la primera vacuna en 1796, hubo resistencia y dudas de una gran parte de la población, y es entendible. Edward Jenner, después de escuchar a una campesina diciendo: “Yo no cogeré la viruela mala porque ya he cogido la de las vacas.”, estuvo 20 años estudiando el comportamiento de los virus. Al introducir ambos virus, descubrió que quienes se enfermaban viruela de vacas no se volvían a enfermar de la viruela de humanos, probando exitosa la primera vacuna.

La innovación y el empresarismo son las claves para un futuro mejor, es importante fomentar en los estudiantes este tipo de mentalidad. Las instituciones académicas tienen la responsabilidad de hacer de sus estudiantes unos líderes que inventen, inspiren y motiven a otros. Por esta razón los invitamos a que asistan a uno de nuestros talleres de Teaching Transformation: Educación empresarial y espacios de innovación. El objetivo principal de este taller es capacitar a los educadores para promover la mentalidad y actividad empresarial a través de la enseñanza y creación de espacios innovadores. ¡Únete a la edvolución!
Para conseguir boletos de nuestro taller, entre a: https://www.eventbrite.com/e/t2-educacion-empresarial-y-espacios-de-innovacion-tickets-48631894305?aff=ebdssbdestsearch
This post was written by our Journalist, Natalia D. Vega-Maisonave.
