3 Formas en que EeZeClean Puede Llevar tu Espacio Maker de Interesante a Fantástico.

Créditos: Kevin Jarret, Justin Mann, mFriday.

Los tableros son mucho más que simplemente herramientas bidimensionales de instrucción. Mediante la creación de superficies de escritura no convencionales—gracias a EeZeClean, pintura de pizarra, de tablero o de borrado en seco—podemos transformar la forma en que nuestros estudiantes interactúan con su espacio dedicado a aprender. Aquí hay 3 formas para hacer su espacio más impresionante utilizando como tablero todas las superficies disponibles en el espacio Maker.

Tableros para Actividades Académicas.

El equipo de Álgebra de Séptimo grado utiliza su jornada diaria de almuerzo para practicar antes de la competencia. Escriben las ecuaciones algebraicas en la pared EeZeClean y trabajan en grupo para resolverlas. Gracias a la pared de tablero y el mobiliario flexible los chicos pasan de estar sentados, de pie o cómodamente acostados en los puffs: un espacio confortable.

El grupo de Octavo grado se da cita en el mismo espacio, a la misma hora, en la esquina opuesta al grupo anterior para una lluvia de ideas para su proyecto de Artes y Literatura: sobre sus pupitres pintados con EeZeClean hacen diagramas, crean encuestas y las cuantifican, garabatean ideas, etc.

Veamos la herramienta en acción en el video: la pregunta a desarrollar se escribe en el centro de la mesa (color negro); los miembros de cada equipo escriben su posición (colores varios), el equipo debate en grupo y va anotando las ideas que adquieren consenso. Se agota el tiempo y se pasa a la fase de debate y defensa de la posición de cada grupo.

¿Qué competencias desarrollan estos jóvenes que reciben una pregunta, conversan sobre la pregunta al tiempo que escriben en su mesa? disciplina (cumplir un patrón definido y ser tolerante con las ideas de otros), argumentación (ser miembro contributivo de un grupo), colaboración (el arte de negociar).

Lo anterior se consigna en las siguientes actividades educativas:

  • escribir como medio para pensar y compartir;
  • conversar como herramienta de construcción colaborativa;
  • trabajo individual; discusiones en grupos pequeños; compartir en grupos más grandes.

Tableros en Espacios Maker.

Brainstorming o lluvias de ideas es el origen de todo lo que se construye en un espacio Maker|Hacker: EeZeClean hace posible este pensamiento creativo, tanto individual como en grupo. Los estudiantes usan las superficies de tablero en conjunto con sus proyectos Maker: dibujan diagramas de sus proyectos, sueñan con construir robots en escala real, o van dibujando a lo largo de la pared todas las ideas que se les van ocurriendo para resolver el problema que les apasiona.

Créditos: academia Berwick, Nicholas Provenzano.

Tableros para Crear Ambientes Agradables e Interactivos.

Parte de la alegría de tener superficies de tablero en nuestra biblioteca es ver lo mucho que los estudiantes se divierten con ellos. Creo que este es un aspecto muy valioso de nuestro espacio: quiero que mis estudiantes disfruten estar en nuestra biblioteca; quiero que se sientan cómodos y como en casa. Y los tableros han ayudado con eso.
Los estudiantes utilizarán los tableros para llevar la cuenta mientras usan los juegos de mesa. Hacen dibujos de los personajes de sus libros favoritos e invitan a otros estudiantes a leerlos. Un estudiante viene con frecuencia por las mañanas para dibujar historietas. Hay muchos juegos de “ahorcado” dibujados en la pared. Una vez, un grupo de estudiantes crearon una historia colaborativa donde cada estudiante añadió una nueva línea cada día.
Crédito Diana Rendina.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.