Alcalde Rodríguez acusa a opositores de atentar contra residencia estudiantil

Afuera de las residencias Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que manifestantes de oposición intentaron incendiar el edificio, con más de 100 estudiantes adentro.

El burgomaestre argumentó que no le dieron permiso a la movilización de la Mesa de la Unidad Democrática para que transitara hacia el centro de la ciudad, precisamente para evitar que se generaran acciones violentas de este tipo.

“Por esto, los violentos no podían ir al centro de la ciudad, destrozaron el segundo y tercer piso de la residencia, rociaron con gasolina todo el perímetro; gracias a la Guardia Nacional Bolivariana que impidió una grave tragedia”, aseveró.

El alcalde agregó que quienes violentaron las residencias “estaban equipados” con chalecos antibalas y armamento. “Sabían a qué venían porque se dirigieron directamente a la residencia”, dijo.

Sobre las afirmaciones que hicieran Henry Ramos Allup y Henrique Capriles Radonski acerca de la actitud pacífica que mantuvo la marcha de este miércoles y la complicidad del gobierno con infiltrados que agredieron a algunos funcionarios, Rodríguez aseguró que los dirigentes políticos intentan “ocultar la verdad” y que el ministro Gustavo González López ofrecería un balance en las próximas horas de lo ocurrido.

En la fachada de la residencia se observaban vidrios rotos en algunas de las ventanas.

vidrios rotos