Capriles: Marcharemos contra los criterios del CNE que excluyeron a 600 mil firmantes

Al menos 600 mil personas habrían sido excluidas del proceso de validación de las firmas para la activación del revocatorio por criterios distintos, aseguró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en la concentración denominada “Los excluidos de Tibisay” (en alusión directa a la rectora del CNE) que reunió a un nutrido grupo de líderes y simpatizantes de la oposición este domingo 12 de junio.

Desde los galpones de Parque Miranda, el político convocó a una movilización el próximo jueves 16 de junio en rechazo a esos criterios que utilizó el Consejo Nacional Electoral para descartar las firmas y huellas registradas. Las denuncias de los electores que aparecen como “no firmantes”, pese a haber estampado sus rúbricas en apoyo al revocatorio, continúan inundando las redes sociales desde el pasado viernes 10 de junio.

Capriles también respondió a las amenazas del Gobierno, según las cuales serán demandados los promotores del revocatorio por las “firmas fraudulentas” que identificaron los comisionados del partido oficialista para revisarlas. “El pueblo firmó impecablemente y yo asumo la responsabilidad”, dijo.

Asimismo, denunció que este lunes 13 se “montará un show en todas las oficinas regionales electorales. (Desde el Gobierno) están obligando a los empleados públicos a arrepentirse de su firma”. Esta afirmación surge luego de conocerse que el CNE estableció un lapso de “exclusión” para los ciudadanos que aparecen firmando y no estén de acuerdo con suscribir el referendo, así como para los que “se arrepientan” de haber puesto su firma y su huella en las planillas el mes pasado.