Emisario de El Papa ya no viene a Venezuela “por motivos ajenos al Vaticano”

El secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Mon. Paul Richard Gallagher suspendió su viaje a Venezuela “por motivos que no dependen de la Santa Sede”, según informó la Diócesis de San Cristóbal la noche de este miércoles en un comunicado en su sitio web.

Monseñor Paul Richard Gallagher era esperado en San Cristóbal el viernes 27 de mayo, para la ordenación episcopal de monseñor Francisco Escalante quien se va como Nuncio Apostólico a El Congo. Sin embargo, se esperaba que su arribo al país pudiera servir como mediador ante los conflictos políticos entre Gobierno y oposición.

La llegada de Gallagher estaba pautada para el próximo 24 de mayo y se quedaría en el país hasta el 29, donde además se informaría de la situación actual en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Inclusive el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski había asomado su interés por tener un encuentro con el sacerdote encargado de las relaciones diplomáticas de El Vaticano.

En este momento se encuentra en Venezuela el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero como una figura de enlace entre Gobierno u oposición. Aunque su agenda ha sido en total bajo perfil, se estima que podría estar manteniendo varios encuentros con el presidente Nicolás Maduro, así como con dirigentes de la Mesa de la Unidad.